Transporte ferroviario

Cuatro atropellos mortales

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Tres hombres y una mujer fallecieron ayer por la mañana arrollados en tres accidentes distintos de tren y tráfico, ocurridos a primera hora de la mañana en la Comunidad de Madrid. Una cuarta persona, una mujer de origen rumano que está embarazada, resultó también herida grave en otro atropello registrado por la mañana.

El primero de los fallecidos, un varón de unos 35 a 40 años y que iba indocumentado, fue arrollado por un turismo cuando atravesaba la A-3 y murió en el acto.

El segundo, un hombre de unos 40 años, fue arrollado por un tren de cercanías en la estación de El Pozo, al atravesar las vías sobre las 06:00 horas. El tercero, también de la misma edad, fue atropellado por un taxista sobre las 06:45, en la autovía M-14, a la altura de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas, informó un portavoz de Emergencias Madrid. Según las mismas fuentes, el atropello se produjo cuando el hombre, que murió en el acto, cruzaba la autovía. En los tres casos el Samur sólo pudo certificar su fallecimiento. Las fuentes añadieron que el taxista estaba muy afectado y tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad. La cuarta víctima, murió sobre las 08:40 tras ser arrollada por un tren de cercanías (línea C-5), en un punto no autorizado de paso, en Zarzaquemada.

Una mujer de unos 30 años, origen rumano y embarazada, resultó herida grave al ser atropellada por un vehículo en la vía de servicio de la carretera de Valencia (A-3), a la altura del kilómetro 16, en sentido Madrid. Según informó Emergencias 112, la víctima, que presentaba parada cardiorrespiratoria, fue reanimada por el personal sanitario de una UVI móvil del Summa, que la trasladó, intubada, al Hospital Gregorio Marañón con traumatismo craneoencefálico severo y fracturas abiertas en ambas piernas.

Sendos atropellos en las vías de Renfe provocaron importantes retrasos durante toda la mañana, según confirmaron a Servimedia fuentes de la compañía. El primero en la estación de El Pozo, provocó que los trenes de esa línea realizasen su recorrido más lento. El segundo hizo que el servicio entre de Villaverde Alto y Leganés, quedara interrumpido unas horas.