Australia

Desvelan que la Reina de Inglaterra salió ilesa de un atentado en 1970

La Reina Isabel II escapó por muy poco del desastre en 1970 durante un viaje a Australia, cuando alguien intentó hacer descarrilar el tren en el que viajaba bloqueando la vía con un tronco de grandes dimensiones.

Así lo ha confirmado un detective retirado de Nueva Gales del Sur, quien mantiene que tanto la Reina como el Duque de Edimburgo se encontraban viajando a través de las Blue Mountains el 29 de Abril de 1970; fue entonces cuando el tren en el que viajaban chocó contra el tronco, que quedó atascado bajo las ruedas del convoy.

Sin embargo, la locomotora no circulaba a una velocidad suficientemente elevada para que se produjera un descarrilamiento, por lo que simplemente recorrió 200 metros hasta detenerse de forma segura en la misma vía. Según el inspector, las huellas en el lugar de autos indicaban que el madero habría sido colocado sobre la vía ferrea de forma deliberada, poco tiempo después del paso de un convoy de seguridad que precedió el paso del tren real.

Un portavoz de la policía de Nueva Gales del Sur señaló que estaban investigando el archivo del citado inspector, quien mantiene que se trata de uno de los grandes secretos de su carrera policial, y que ha decidido romper su silencio con la intención de que se reabran las investigaciones. «Nunca pudimos dar con ningun sospechoso del que pudiésemos sacar nada en claro; además, tampoco podíamos dejar que los interrogados supieran sobre que les estábamos preguntando», debido al secretismo con el que se trató el incidente.

Un oficial del palacio de Buckingham comentó el miércoles que el personal de la familia real no tenía constacia del incidente y no quería ofrecer comentarios al respecto.