Santander

El Madrid se planta con Villa

El club quiere que el jugador presione al Valencia y busca otras opciones / «Nuestra posición está clara. No hace falta hablar más», dice Valdano

El Madrid se planta con Villa
El Madrid se planta con Villalarazon

Kaká y Cristiano Ronaldo eran el objetivo; los futbolistas que han resucitado al Real Madrid, le han puesto en el centro del mapa y han subido el nivel de la plantilla. Eran imprescindibles para el proyecto de Florentino Pérez. «Ellos no son más que el comienzo de un círculo virtuoso que termina por traer al club soluciones deportivas y económicas», explicó ayer Valdano.«Los dos grandes referentes ya están. En cuanto a los demás que son subtop hay muchas opciones y se abre el abanico». Con las dos estrellas ya fichadas, el Madrid puede permitirse paciencia y negociación para el resto de los fichajes. Son importantes, pero ya nadie es imprescindible.


 

El primero del resto es Villa, pero no a cualquier precio. «Ahora mismo la posición del Real Madrid sobre David Villa quedó clara y no hace falta hablar más. Hemos dicho ya nuestra parte y agradecemos mucho al Valencia habernos escuchado», dijo Valdano a la agencia Efe. El Barcelona se ha metido en medio y dicen que con una oferta de 40 millones, Bojan y Cáceres. Una cantidad a la que no va a llegar el Real Madrid: «Por ese precio, que el Valencia lo venda ya», aseguró el director general del club en Onda Cero. La última petición del Valencia al Madrid son 29 millones de euros, Negredo y un partido amistoso. Pero el Real Madrid no ha aceptado. La negociación continúa entre ambos y el Valencia le ha dicho al Barcelona que le dé dos días antes de responder a su oferta.


 

Villa se ha convertido en el gran deseo de los grandes clubes europeos. Además del Madrid, el Barcelona dice que le interesea y el Manchester y el Chelsea están dispuestos a entrar en la puja. Entre todos están subiendo el precio del futbolista, que quiere jugar en el Real Madrid. A Villa le apetece cambiar de aires y el Valencia sabe que es un futbolista al que ya ha sacado un rendimiento excelente en el campo y ahora lo puede exprimir más económicamente. Villa, mientras, mantiene un discreto silencio en Suráfrica. En el club blanco, en cambio, esperan que dé un paso adelante y presione a su club. Sería más fácil hacer las operaciones.


 

Además, con Villa, el equipo cubriría un puesto que ahora no tiene dueño seguro. «A Van Nistelrooy le veo como primera punta, pero no sabemos exactamente qué rendimiento nos puede dar. Hasta principios de agosto no va a poder trabajar en igualdad», dijo Valdano ayer. Y fue todavía más sincero: «Con él hay que hacer una reflexión, ya que viene de una larga lesión y tiene una edad que resulta inquietante».


 

El lunes el acuerdo entre ambos clubes estaba roto. Pero ayer se abrió una nueva posibilidad para cerrarlo. En el Madrid esperan que esta semana sea decisiva para que Villa se convierta en el tercer fichaje de la nueva era. Pero si se tuerce, el club tiene otras opciones, como son la de Forlán o Benzema. «Para encontrar alternativas también hay que ser ágiles, porque dilatar sube el precio». Y el Madrid no quiere gastar más de lo necesario, a pesar de que el Santander y Caja Madrid le dan han concedido 150 millones de crédito. «Me sorprende, pero no me escandaliza», dijo ayer la ministra Salgado.


 

... y si ricky rubio vistiera de blanco
El nuevo Real Madrid ya tiene la fórmula para vender camisetas de la sección de baloncesto. Según publicó ayer la revista «Gigantes del Basket», Ricky Rubio interesa y mucho al equipo que dirigirá Ettore Messina. El técnico italiano, que será presentado esta semana, estaría encantado con contar con el base las dos próximas temporadas. Para que vista de blanco, Ricky debería ser elegido en el «draft» del próximo día 25 más allá del cuarto puesto y por una franquicia que no le resultara atractiva. En ese caso se complicaría mucho el pago de los cuatro millones de euros que figuran en su cláusula –los equipos NBA no pueden pagar más de 300.000 dólares– y el Madrid tendría vía libre.