Comunidad de Madrid

El PP critica «el rotundo fracaso de la política social de Rodríguez Zapatero»

El PP critica «el rotundo fracaso de la política social de Rodríguez Zapatero»
El PP critica «el rotundo fracaso de la política social de Rodríguez Zapatero»larazon

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y secretario ejecutivo de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, criticó ayer «el rotundo fracaso de la política social de Zapatero en estos cinco años».

 

Güemes advirtió de que uno de los ejes de esta campaña serán las políticas sociales y, sobre este respecto, señaló que «España ha pasado de ser uno de los países que más intensamente crecía y creaba empleo, uno de los países con las cuentas más saneadas, a convertirse en uno de los países con más deuda pública, con más destrucción de empleo, con mayor aumento de paro y como colofón, menos margen de maniobra en las políticas que más influyen en el bienestar de los ciudadanos, como son las políticas sociales».

 

El responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid explicó, en una rueda de prensa que ofreció en la sede del PP de la Región de Murcia, que «los Presupuestos de este año ya son un ejemplo de recorte de políticas sociales que se suma a lo que se ha venido haciendo durante estos años, al negarse el Ejecutivo de Zapatero a reconocer el incremento de una gran parte de la población de algunas comunidades autónomas en las que la población ha aumentado intensamente, fruto del crecimiento económico y la prosperidad».

 

Güemes apuntó que entre estas comunidades se encuentran Murcia y Madrid, «donde se ha producido un intensísimo aumento de la población sin que el Gobierno de Zapatero haya accedido simplemente a cumplir la legislación, que establece que se revise la variable de población en el sistema de financiación autonómica». En este sentido, especificó que hoy son más de 1.300.000 los madrileños que no son tenidos en cuenta y más de 300.000 los murcianos que no existen para el Gobierno de Zapatero y, en su opinión, eso tiene un impacto muy grande para la sanidad y del conjunto de las políticas sociales de estas regiones.

 

«Eso significa que hay 300.000 murcianos que no son reconocidos por Zapatero, pero que pagan sus impuestos cada vez que compran una barra de pan, cuando echan combustible a su coche, cuando se toman una cerveza, al pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y si son empresarios, el Impuesto de Sociedades. Esos impuestos se ingresan en la caja común de todos los españoles, pero a la hora de hacer la distribución entre las comunidades autónomas no se tiene en cuanta a estos 300.000 murcianos», concluyó.