Elecciones andaluzas

El PSOE a por todas pide a sus afiliados que den «mítines particulares y pequeñitos» en su entorno para fomentar el voto

El eurodiputado socialista Josep Borrell ha pedido hoy en Oviedo a los afiliados y simpatizantes de su partido que hasta el próximo domingo den "mítines particulares y pequeñitos"a las personas de su entorno para conseguir que el 7 de junio "sean muchas más las personas que vayan a las urnas".
Borrell ha participado esta tarde en Oviedo en un mitin de la campaña de las elecciones europeas en el que ha estado acompañado en el estrado de oradores por el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández; el eurodiputado asturiano y candidato a la reelección, Antonio Masip, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz.
El ex presidente del Parlamento Europeo, que cierra la lista del PSOE en el puesto 50, es decir, sin opciones de salir elegido, ha resaltado la importancia de estos comicios y ha recordado que Europa "se construyó para conseguir consensos".
"Es verdad que a estas elecciones les falta un poco del drama y la mordiente de otros comicios, pero sin embargo son muy importantes y tenéis que trasladar esta idea a las personas de vuestro entorno", ha insistido Borrell dirigiéndose a las setecientas personas que seguían su intervención en el polideportivo del barrio ovetense de Vallobín.
Borrell ha dicho que su etapa de presidente del Parlamento Europeo fue una "fantástica experiencia"que le ha dado "una nueva visión del mundo".
Ha recordado que Europa tiene que ayudar al resto del mundo a superar tensiones como ella misma ha hecho en su territorio tras siglos "en los que los europeos se degollaron con entusiasmo".
Borrell ha advertido de que la edad media de los europeos es muy alta y ha dicho que es necesario abrir las puertas a la inmigración "en las condiciones de los trabajadores de Europa y con la misma ley laboral".
"Si hacemos lo contrario nos habremos cargado décadas de lucha obrera por los derechos de los trabajadores y no hemos suprimido las fronteras para entrar de lleno en la competencia entre seres humanos", ha proclamado.