Real Mallorca

El Tenerife se convierte en líder y retrasa el ascenso del Xerez

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid-El Tenerife se apropió de la fiesta del Xerez. El equipo andaluz necesitaba al menos un empate para ascender ayer a Primera División, pero no lo consiguió. El conjunto tinerfeño, con goles de Alfaro y Nino, se llevó la victoria frente un Xerez que le puso más ganas que juego y que, encima, le quitó el liderato.
Los ascensos de ambos y el del Zaragoza tendrán que esperar una jornada más al menos. Casi todo está decidido por la parte de arriba de la categoría, pero será la semana que viene cuando se hagan efectivo los ascensos.
El Tenerife-Xerez era el partido de la jornada y se convirtió en una fiesta de los locales. El público celebró la victoria como si hubiera ascendido.
Excesivo castigo se llevó el Elche en su visita al estadio del Levante, que se impuso (2-0) con un gol a falta de cinco minutos para el final y otro en el tiempo de descuento. Este último, el de la sentencia, fue anotado cuando los ilicitanos, que disputaron la segunda mitad y parte de la primera con un jugador menos por la expulsión de Samuel, estaban volcados en ataque buscando el empate.
En El Alcoraz no había nada en juego. El Huesca, que llegaba al choque con la permanencia matemáticamente conseguida, goleó (3-0) al colista, el Sevilla Atlético. Los oscenses sumaban diez partidos sin conocer la victoria, pero el filial sevillista, que sólo piensa en que este curso para olvidar termine cuanto antes, se mostró débil y dio muchas facilidades, lo que refleja por qué está descendido a Segunda B desde hace muchas jornadas.
En Ipurúa, que la próxima temporada albergará partidos de Segunda B, el Éibar, ya descendido, y el Girona, que hizo los deberes con anterioridad para prolongar un año más su estancia en la categoría de plata del fútbol español, firmaron tablas (2-2).