Valladolid

Fidalgo pide al Gobierno que mire con lupa los ERE presentados por los fabricantes de automóviles

El secretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo pidió hoy al Gobierno que mire "con lupa"los expedientes de regulación de empleo que están llevando a cabo las compañías automovilísticas asentadas en España. 

Así lo indicó Fidalgo al tiempo que resaltó que hay que vigilar este tipo de medidas de reducción de empleo, puesto que estas compañías "han tenido beneficios"y han recibido "muchas"ayudas de las administraciones españolas para asentarse en España.
Por ello, el secretario general de CC.OO. resaltó que los fabricantes de automóviles instalados en España "tienen que ser leales y consecuentes con el país que les ha acogido y no ser depredadores".
Fidalgo manifestó su confianza en que se garantizará la presencia de la firma automovilística nipona Nissan en España, al igual que la de Renault, en concreto en la planta que posee la marca gala en Valladolid, "que en este momento está siendo zarandeada en cuanto a su posible continuidad".
Por último, explicó que para asegurar su permanencia "no bastará sólo con el expediente", sino que será necesario recibir garantías por parte de la empresa de que las factorías españolas recibirán nuevos productos "que garanticen su supervivencia".