Deportes

Guardiola: «Saldremos a ganar si lo conseguimos tendremos tres cuartos de Liga»

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se apropió de toda la presión para el partido de mañana contra el Real Madrid, en el que el conjunto catalán se "juega"el título liguero, una posibilidad que pasa por "no especular y salir a ganar", según repitió varias veces en una extensa rueda de prensa donde cifró en "tres cuartos"el porcentaje de campeonato que mañana se pondrá en juego. "Quiero la presión, es absolutamente nuestra. Yo no me apunto al discurso de que si perdemos no pasa nada. Si pasa, es una oportunidad maravillosa. Si ganamos tendremos tres cuartos de Liga. Mañana es una gran final y las finales se juegan con ambición, la mínima bajada de tensión te penaliza. Tenemos que ir a ganar, no podemos ir a ver qué pasa", arengó Guardiola. El técnico entiende que mañana es "uno de esos momentos en que la competición llega al momento clave", algo que "pasa mañana y pasa el miércoles", en referencia a la vuelta de 'Champions' contra el Chelsea. "Señores, hoy nos jugamos el título", desveló que serán sus palabras mañana a la plantilla azulgrana, a la que ha pedido "no especular"en el Santiago Bernabéu. "Intentaremos mostrar a la gente de Madrid lo que hemos mostrando todo el año con matices diferentes. Han tenido más tiempo que nosotros, sabemos cómo juegan e intuimos cómo saldrán a ganar el partid. No nos queda otra, no iremos a especular a nada, iremos a ganar", reiteró el técnico del Barcelona, con ganas de afrontar uno de esos partidos que "dan sentido a la profesión".

"NO CREO QUE EL MADRID NO JUEGUE BIEN" Guardiola espera un Real Madrid "valiente"que tiene "muchas virtudes"y que practica un juego "diferente"al azulgrana. "No creo que el Madrid no juegue bien como la gente intuye, para hacer los puntos que tiene, no se puede hacer mal", valoró el entrenador, que señaló como principal herramienta de su rival la "rapidísima transición entre defensa y ataque". "Mañana nos vamos a jugar quién es el mejor", aseguró. La "intensidad"que empleará el Real Madrid desde el inicio puede "venir bien"para que los jugadores del Barcelona se conecten al partido, aunque es un elemento que "hay que controlar a través de un buen juego posicional", según Guardiola, que nota a sus pupilos "tranquilos y reposados". "Veremos mañana cómo salimos. Mis jugadores son conscientes de lo que nos jugamos, no hay que decirles muchas cosas. No puedo aventurar qué pasará, en Madrid lo tienen muy claro, pero yo no tengo esa capacidad. El Real Madrid ha hecho una muy buena segunda vuelta y nos ha puesto esta prueba", apuntó Guardiola.

"EL CANSANCIO NO EXISTE, TODO ESTA EN LA MENTE" Pese a la tremenda carga de partidos que acumula el Barcelona, su técnico entiende que "el tema físico está liquidado"tras comprobar el rendimiento de sus jugadores contra el Chelsea. "El cansancio no existe, todo está en la mente", afirmó el ex centrocampista, que dijo estar más preocupado "por la fatiga del sistema nervioso". Esa fue la razón para dar un día de descanso antes del partido, según reveló. "Es la tercera vez que lo hago. Llevamos mucha tralla, quería que la gente esté en casa, se coma una pizza y esté tranquila. Entiendo que va muy bien. Lo mejor era descansar y entrenar hoy bien para competir mañana", explicó. Mañana, el arbitraje correrá a cargo de Undiano Mallenco, que "sabrá lo que tiene que hacer"si hay demasiadas patadas, porque los colegiados "siempre hacen bien su faena". "Yo no pienso que nadie va a hacernos daño, tiene que estar el árbitro para saber que nosotros nos dedicamos a otra cosa por el perfil de jugadores que tenemos", avisó el de Santpedor. En cualquier caso, Guardiola no cree que el Real Madrid saldrá mañana a "cortar el juego", sino a "proponer y a conseguir el gol". El técnico azulgrana también tuvo tiempo en 36 minutos de rueda para nombrar a Raúl "el mejor jugador de la historia del fútbol español", opinar que la ausencia de Guti no es importante porque "ha jugado poco este año"y para defender a Puyol. "No ha bajado el rendimiento, es un ejemplo y no se queja nunca. Mañana es uno de los que tienen que dar un paso adelante para ganar", cerró Guardiola.