Pedro Rodríguez

Huelva sale a la calle para pedir más ayuda para encontrar a Mari Luz

La ciudad de Huelva se vuelca en la búsqueda de la pequeña Mari Luz, la niña de 5 años que desapareció el pasado domingo en un barrio de la capital, y hoy miles de personas salieron a la calle para pedir ayuda en las labores de búsqueda. Durante la marcha, cientos de vecinos recorrieron las calles de la ciudad para hacer un llamamiento al resto de los ciudadanos para que colaboren y «que vuelva Mari Luz». Mientras, la Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda, sin éxito. Hoy el radio de rastreo se aumentó a todo el territorio provincial, ya que la búsqueda por el barrio y el municipio, marismas incluidas, no ha dado ningún resultado positivo.
Durante casi tres horas, vecinos y compañeros de colegio de la niña, se manifestaron en la Gran Vía de la ciudad en una marcha que les condujo hasta el Ayuntamiento en donde fueron recibidos por toda la corporación, incluido el alcalde, Pedro Rodríguez, quien se fundió en un abrazo con José Cortés, el padre de Mari Luz, a su llegada. Mediante un portavoz, la familia de Mari Luz, que recibió «todo el apoyo del alcalde» quiso agradecer al edil su implicación en el caso, aunque pidió que «continúe esta colaboración hasta tener un final feliz, porque la familia necesita de toda la ayuda posible para seguir luchando».
También recibieron los ánimos del subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, que los recibió a su paso por la sede de la Delegación, así como por la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, que expresaba en nombre de toda la provincia su «solidaridad a los padres y a los familiares» de Mari Luz. Este hecho, explicó, «nos tiene consternados y preocupados», si bien subrayó su «confianza y su seguridad en el trabajo que están realizando los profesionales de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado» para intentar localizarla.
No todo fue emotivo durante la jornada, ya que durante la manifestación también hubo polémica. Todo ocurrió cuando se corrió el rumor de que la menor había aparecido y algunas personas habían sido detenidas como sospechosos, unos comentarios que resultaron ser falsos, pero que durante minutos sembraron el caos entre los que se hallaban allí concentrados y provocó un pequeño desvanecimiento del padre de la niña que sujetaba la pancarta en la cabecera de la marcha.

Mientras, y cuando ya han pasado cuatro días sin noticias del paradero de Mari Luz, la Guardia Civil ha decidido ampliar desde hoy el radio de búsqueda. Así, el dispositivo habilitado para ello realizará rastreos en todo el territorio provincial. Hasta ahora, según informó en una nota la Subdelegación del Gobierno, el rastreo se había centrado especialmente en la capital, sobre todo en las zonas cercanas a la barriada de El Torrejón, donde vivía la pequeña.
En las labores de búsqueda colabora también la Unidad de Buceo de Bomberos, que hoy rastreaba sin éxito las marismas de Odiel (Huelva) y en los próximos días se ocupará de las marismas del río Tinto, en un dispositivo en el que participarán entre 12 y 15 agentes, así como dos zodiac que rastrearán la zona acuática y terrestre, con el fin de ir descartando posibles lugares donde podría estar la pequeña.