Castilla y León

IU denuncia que se les excluye de los debates porque van a «desenmascarar el juego sucio» del PP y el PSOE

IU denuncia que se les excluye de los debates porque van a «desenmascarar el juego sucio» del PP y el PSOE
IU denuncia que se les excluye de los debates porque van a «desenmascarar el juego sucio» del PP y el PSOElarazon

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), José María González, denunció, en Salamanca, que se «excluye» de los debates públicos a los candidatos de esta formación porque «IU iba a desenmascarar el juego sucio que están haciendo las dos fuerzas políticas mayoritarias» durante la campaña de las Elecciones Europeas.
Ese «juego sucio» consiste en «no hablar de política europea», mientras se dedican a «tirarse pedradas» unos a otros, algo que en su opinión demuestra la «falta de discurso político para Europa», por parte del PSOE y del PP.
Aún así, González mostró su confianza en que «esta recta final de la campaña» sirva para hablar de política, «aunque algunos no saben más que hablar de la escatología de la política».
Asimismo, aseguró que IU es el «único partido que está haciendo verdaderamente campaña europea, mientras que el resto solo habla de aviones o del aborto».
Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo en las listas de IU Tania Sánchez incidió sobre este asunto y criticó que esto indica «una falta absoluta de respeto por la democracia», porque en las comunidades se realiza un debate a dos y de esta forma «se decide que solo hay dos partidos políticos», como ha pasado en Castilla y León, apuntó.
Sánchez además criticó esta situación por tratarse de una muestra de «desprecio» hacia su formación política, al tiempo que calificó como de «burla democrática» el que no se analicen las causas de la crisis para solucionarlas, informa Ical.
En su opinión, desde IU están «profundamente preocupados ante esta campaña, por los niveles de abstención» que se manejan en las encuestas y porque se consolida «un modelo de Europa que se quiere construir a espaldas de la ciudadanía». Sánchez afirmó que «las élites políticas» prefieren tratar a la ciudadanía «como gente ignorante para seguir campando a sus anchas en un modelo económico que ha sido el causante de esta crisis».