Londres

La patronal de capitales europeas analiza las secuelas de la crisis

El Rey recibe en audiencia al presidente de CEIM y de la OPCE

La patronal de capitales europeas analiza las secuelas de la crisis
La patronal de capitales europeas analiza las secuelas de la crisislarazon

La patronal de capitales europeas aborda las secuelas de la crisis económica en las principales ciudades del Viejo Continente en un encuentro que se celebra en Madrid desde ayer con motivo de su XX aniversario. Para ello, los empresarios europeos estudiarán hasta este viernes los diferentes programas de recuperación puestos en marcha por los respectivos gobiernos europeos. Tras este análisis, propondrán medidas conjuntas a los Estados miembros para sortear la recesión económica. Así lo confirmó ayer Arturo Fernández, presidente de CEIM y desde hace un año de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE).

Con motivo de la celebración del XX aniversario de esta organización, Don Juan Carlos recibirá hoy en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la patronal de capitales europeas, encabezada por su presidente, Arturo Fernández. Más tarde, los empresarios europeos analizarán en torno a un almuerzo los efectos de la crisis y las medidas para superarla. En ese contexto, Manuel Pizarro, diputado del PP por Madrid y ex presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros de España, aportará su visión sobre la crisis del sector financiero y sus repercusiones. El ex presidente del Gobierno José María Aznar pondrá el viernes el broche de oro a estas jornadas. El ex jefe del Ejecutivo disertará sobre «La crisis financiera y sus efectos sobre la economía real».

Hace veinte años, las patronales de París, Londres, Roma y Madrid constituyeron la OPCE, con el fin de establecer un mecanismo de diálogo multilateral permanente en el que estudiar los problemas comunes a los que se enfrentan los empresarios de las grandes capitales europeas y analizar las diferentes vías de solución. Por eso la OPCE considera prioritario la colaboración en el fortalecimiento de los contactos institucionales entre los empresarios de capitales europeas, el estudio de las mejores experiencias desarrolladas y el impulso de la capacidad de interlocución del empresariado frente a las principales instituciones comunitarias.