La Paz

Los vecinos de Alcobendas denuncian la inseguridad de la zona del tiroteo

Tres personas resultaron heridas en la reyerta del domingo en plena calle

Los vecinos de Alcobendas denuncian la inseguridad de la zona del tiroteo
Los vecinos de Alcobendas denuncian la inseguridad de la zona del tiroteolarazon

madrid- La Policía Nacional informó, ayer, del tiroteo que tuvo lugar el pasado fin de semana. Ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en Alcobendas y tres personas resultaron heridas, dos de ellas por disparos y una, al menos, de gravedad. La pelea empezó pasadas las seis de la mañana en el pub-discoteca «Sucre», frecuentado por dominicanos y situado en la calle Capitán Sánchez número siete; un local que los vecinos consideran «muy conflictivo» y donde, dicen, ya ha habido graves altercados anteriormente.

A las puertas del citado local se produjo una discusión que terminó en reyerta y acabó con tres hombres (todos de origen dominicano aunque uno con nacionalidad española) ingresados. La persona de mayor gravedad era Valentín M.M., de 23 años, que fue trasladado a La Paz después de que, fuese abandonado por dos hombres en un centro de urgencias de la avenida de España. También resultaron heridos Heiser Lizandro M.M. (21 años) que presentaba una herida en el glúteo causada por un impacto de bala, y César Raúl R.V. (30 años) con un golpe en la cabeza, que fueron trasladados por un vehículo de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes al Infanta Sofía. En el lugar, al parecer, se encontraron dos armas de fuego, una de ellas de fogueo.

«Es un sitio peligroso –comenta un joven que conoce bien la zona cercana al Sucre– yo recuerdo otro tiroteo, hace unos años, entre unos tipos y los municipales, que estaban fuera. Al final intervinieron también los nacionales».

Más vigilancia en los baresEl alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señaló ayer que el Ayuntamiento «va a ser absolutamente rígido y radical en la persecución de las actividades que se hacen en los bares» y que «perseguirá el cierre de los locales que no sean recomendables». No es raro que las reyertas en la puerta de locales o su interior terminen trágicamente, como se demuestra con un vistazo a la lista de asesinatos de los últimos años en la Comunidad. La noche de autos, además, ésta no fue la única pelea en Alcobendas: en la Plaza Mayor de la localidad también hubo gresca, con algunos contusionados, aunque la gravedad de los heridos no llegó a ser la misma que la de la pelea a las puertas de «Sucre».