MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
20:23
Actualizado
  • 1

Maggie Simpson habla

EN EE UU / JODIE FOSTER LE PONE VOZ A LA HIJA MENOR DE HOMER Y MARGE EN LA 20ª TEMPORADA

 

  • Maggie Simpson habla
    Maggie Simpson habla

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2009. 01:01h

Comentada
20/5/2009

Tener que ponerle voz a un personaje que ha estado 20 años en silencio es todo un reto que se complica todavía más si en la versión original se elige a una estrella del cine como Jodie Foster para esta misión. Maggie, el bebé de «Los Simpson», ha decidido quitarse el chupete y comenzar a hablar. La pequeña ya había dicho «papi» en 1992 con la voz de Elizabeth Taylor y «continuará» en los títulos de crédito de la película. Sin embargo, hasta ahora, no habíamos escuchado una frase completa de la hija menor de Homer y Marge. Tras 20 años esperando, no podía defraudar.


Problemas en la guardería


El capítulo en cuestión pertenece a la vigésima temporada, que actualmente se está emitiendo en Estados Unidos y que viene cargada de cameos, como el del personaje de Javier Bardem en la película «No es país para viejos». En él, Maggie se enfrenta al director de su guardería porque éste rompe todas las construcciones de juguetes que ella hace. Con la personalidad y la sabiduría que ha heredado de su hermana Lisa –de la que es difícil diferenciar sin chupete– se defiende a sí misma con un alegato digno del mejor letrado en apenas 30 segundos.


Este capítulo tardará todavía en llegar a España, cuya exclusiva tiene Antena 3 y que tiene previsto emitir a finales de junio la temporada 19. De hecho, los capítulos de esta última entrega todavía no han llegado a nuestro país para ser doblados. Sin embargo, la directora de doblaje de la serie, Ana María Simón, no está por la labor de que sea una estrella del cine español y no un actor de doblaje quien le ponga voz a la pequeña Maggie. «Hasta ahora, cuando balbuceaba o hacía algún ruidito era Isacha Mengibar –la voz de Lisa–  quien lo hacía, pero ahora está claro que no podemos buscar la voz de un bebé».


A pesar de la dificultad, la directora de doblaje se mostró muy tranquila ante la nueva tarea y aseguró que «uno de los éxitos en España de la serie es precisamente su doblaje», y  «no tenemos nada que envidiar al americano, donde un solo actor –Dan Castellaneta– le pone voz a una docena de personajes». Por el momento, cree que no será necesario hacer un casting de voces, como ocurrió cuando falleció Carlos Revilla, la voz de Homer durante once temporadas, y a quien sustituyó Carlos Isbert.


En cuanto al cameo de Javier Bardem, la responsable del doblaje de la serie en España comentó que no hará falta recurrir al propio  sino a Jordi Boixaderas, que fue quien le dobló en la película».



Últimas noticias