Nueva York

Miss California pierde su corona por criticar las bodas gays

Poco le ha durado su corona a Carrie Prejean. La hasta hace unas horas Miss California 2009, que un mes antes protagonizó un escándalo por la publicación de unas fotos en top less y que desató las iras de los colectivos gays por su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha perdido finalmente su título que la acreditaba como la mujer más bella de California.
"Carrie es una bella y joven mujer y no puedo más que desearle todo lo mejor en la búsqueda de sus intereses", afirmó el polifacético empresario Donald Trump, dueño del concurso de belleza, quien después de que hace un mes le diera una segunda oportunidad pese a la publicación de las fotos de la discordia ha decidido retirarle la corona por diferentes "violaciones de contrato".
Trump explicó en un comunicado que tomó la decisión porque la joven, que ya ha sido sustituida por Tami Farrell -semifinalista del concurso y nueva 'guapa entre las más guapas' del estado de California- se negó en varias ocasiones a participar en eventos en nombre de la organización de Miss California. "La decisión se tomó exclusivamente por violaciones de contrato", añadió el empresario.
Hace un mes la joven dijo que el fotógrafo que hizo las instantáneas traicionó su confianza porque habían acordado que nunca verían la luz, y también se refirió a la polémica por sus declaraciones sobre el matrimonio. "Ejercí mi derecho a la libertad de expresión y me están castigando por hacerlo. Esto no debería ocurrir en Estados Unidos", afirmó.