F-1

Fórmula 1

Oleada histórica para Onda Cero

Carlos Herrera, el que más crece, mientras que Julia Otero y Carlos Alsina logran sus mejores resultados desde que están en antena, en la primera oleada del EGM. 

Carlos Herrera, carlos Alsina y Julia Otero
Carlos Herrera, carlos Alsina y Julia Oterolarazon

La radio no entiende de crisis. Así al menos lo ha venido a demostrar la primera oleada del Estudio General de Medios, que le ha otorgado 621.000 oyentes más, sobrepasando los 12 millones de fieles, barrera que en 2008 nunca se superó.Todas las emisoras nacionales elevaron sus registros, con cifras significativas en el caso de las tres primeras, Ser, Onda Cero y Cope, que lograron 365.000, 170.000 y 102.000 oyentes más, respectivamente. Si la comparación se hace extensiva con el primer EGM del año anterior, las subidas más notables son las de Onda Cero y RNE, con 217.000 y 213.000 seguidores más, respectivamente, que viene a representar un 11 y un 21% más.Precisamente la emisora del Grupo Antena 3 es la que se ha consolidado en el segundo lugar del ránking, convirtiéndose cada vez más en la alternativa al liderazgo de la Ser. A ello han contribuido decisivamente las estrellas de sus tres grandes magazines diarios, Carlos Herrera, Julia Otero y Carlos Alsina, que han logrado sus mejores resultados desde que están en antena. El primero obtuvo además, a nivel individual, la mayor subida de esta oleada con 245.000 nuevos oyentes, para un total de 1.770.000, reduciendo la diferencia con «Hoy por hoy», que logró 2.955.000, por delante de «La mañana» de Jiménez Losantos, seguido por 1.381.000 fieles. Notable fue también el resultado de Juan Ramón Lucas en Radio 1, con 99.000 oyentes más. Por la tarde, «Julia en la onda» alcanza ya los 443.000 (103.000 más), mientras que «La ventana» sigue en primera posición con 788.000 (37.000 más), y «La tarde con Cristina», de la Cope, contabiliza 251.000.De los magazines informativos nocturnos, donde todos crecen, destacan «Hora 25», de la Ser, y «La brújula», de Onda Cero, con 148.000 y 101.000 seguidores nuevos, así como «La linterna», de César Vidal, con 21.000 más. En el caso del programa de Carlos Alsina es la primera vez que supera la barrera de los 500.000 oyentes.Entre los deportivos, destaca la fuerte subida de «El larguero», con 264.000 fieles más.