Presidencia del Gobierno

Pajín asume «toda la responsabilidad» del 7-J pero dice sentirse respaldada

La secretaria de Organización cierra filas con los líderes de Madrid y Valencia, y niega que haya voces críticas.

Pajín asume «toda la responsabilidad» del 7-J, pero dice sentirse respaldada
Pajín asume «toda la responsabilidad» del 7-J, pero dice sentirse respaldadalarazon

«Asumo toda la responsabilidad. Nunca me he ocultado; siempre he dado la cara, y así va a seguir siendo. No estoy ni triste ni sola, sino todo lo contrario: muy agradecida y muy acompañada». Son palabras de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE.
A ella, sobre todo, han ido dirigidas las críticas por la estrategia de campaña que llevó a la derrota del pasado 7 de junio. Pero la número tres del PSOE, además de sentirse respaldada por Zapatero, ha logrado contener en los últimos días las voces que parecían apuntar contra ella.
Y es que en el Comité Electoral, como ayer se encargó de recordar Pajín, «había personas muy expertas» que ya habían trabajado en otras campañas electorales, por tanto debería hablarse de una responsabilidad colectiva. De todo el mundo es sabido que, además, Moncloa cortocircuitó algunas varias decisiones de Ferraz y decidió además reducir notablemente las apariciones de Zapatero.
Más allá de los errores, Leire Pajín manifestó ayer cuando hace un año decidió asumir la Organización del PSOE «sabía perfectamente el reto que asumía» y que el puesto le daría momentos duros y difíciles, y otros de «enorme satisfacción política y personal».
La secretaria de Organización aprovechó además para cerrar filas con los secretarios generales de Madrid y Valencia, Tomás Goméz y Jorge Alarte, respectivamente. Y además de proclamar el apoyo del federal para ambos, negó que alguién los hubiera cuestionado.
Por su parte, Juan Barranco exigió que se elija a los candidatos a 2011 el próximo otoño.Y es que, a su juicio, «se han cometido errores como hacer de la elección de candidatos una pasarela Cibeles de última hora».
Barranco añadió asimismo que en el PSOE «el mensaje que se ha transmitido al electorado ha sido malo».