Feria de San Isidro

Rivera Ordóñez agradece la concesión de la Medalla de las Bellas Artes

La Razón
La RazónLa Razón

El diestro Francisco Rivera Ordóñez ha querido manifestar su alegría y su agradecimiento a todos aquellos que le han apoyado, por la concesión del la Medalla de las Bellas Artes, a través de una carta publicada en la revista taurina «Aplausos».

En dicha carta, Rivera agradece el apoyo mostrado: «A todos mis compañeros, mis hermanos de sangre, que tanto respeto y admiro, que cada día con su esfuerzo hacen grande esta profesión». El diestro también ha dedicado unas palabras a los que han criticado la concesión de dicho galardón: «A los que no creen que merezco esta distinción quiero decirles que por encima de todo somos compañeros, que siempre habéis tenido mi respeto y siempre lo tendréis, esperando que en el pasar de los días nos encontremos de nuevo».

Con respecto a la concesión del premio, el torero tiene claro que «nadie me ha regalado nada, así que recibo este galardón con un orgullo y una felicidad infinita, que entiendo es una vida dedicada al toro».

El torero afirma sentirse: «muy agradecido a Dios por permitirme ser matador de toros» y, además, «pertenecer a esta raza de hombres que por encima del dinero, la fama y demás cosas que, sin duda forman parte del toreo, están unidos por algo único: la posibilidad de interpretar sus sentimientos y crear arte, hacer sentir, dominando a un animal como el toro, noble, puro y bravo».

Finalmente, Francisco Rivera ha querido brindar este premio «a mi padre y a mi hija» y, además, ha tenido «un recuerdo muy especial a mi hermano Cayetano. Esto es de los dos».