RM Castilla

Raúl: «Se ha dañado la imagen del club»

Raúl aboga por la «estabilidad institucional». Antes futbolista que socio: «Mientras juegue, no votaré» ¿ La directiva del Madrid renuncia al TAS y Lassana Diarra jugará la «Champions»

Raúl: «Se ha dañado la imagen del club»
Raúl: «Se ha dañado la imagen del club»larazon

MADRID- Raúl, adorado y odiado, a partes más o menos iguales, es un hombre de club y, lejos del habitual «nosotros estamos al margen», que suelen emitir los jugadores para evitar meterse en fregados, dio la cara. El capitán no evitó pronunciarse cuando se le preguntó por los últimos acontecimientos y sentenció: «Se ha dañado la imagen del club. Lo más perjudicado ha sido la imagen del club. No estamos contentos, el Real Madrid tiene que dar otra imagen al exterior. Por eso deseo que la situación mejore en los próximos meses, se consiga una estabilidad institucional y el Madrid esté donde se merece».
¿Votaría a Florentino Pérez? Ahí sí que no entra, mientras esté en activo: «Aunque soy socio, hasta que no deje de jugar no votaré... Ni me decantaré por nadie». «Hay unas elecciones y serán los socios los que tengan que votar el mejor proyecto», añadió, al ser inquirido por la posibilidad de que se retomara la etapa «galáctica». «No sé si Florentino Pérez se va a presentar, ni sé qué proyecto va a tener, no puedo comentar nada».
Entiende que en los meses que dure el proceso electoral se hablará de fichajes. El primero, Messi. Raúl no escatima elogios: «Es un grandísimo jugador, ahora mismo el mejor, el que más desequilibra... Disfruto viendo las cosas que hace en el terreno de juego».
En lo deportivo, que es en lo que considera que los jugadores pueden ayudar, se mostró realista al evaluar que «la "Décima"es más factible que la Liga». Y opina que el Barça está «imparable», aunque es posible alcanzarle si comete errores y para ello trabajan.
Comparte con el aficionado que el equipo «debe jugar mejor»; ahora bien, tan dura reprobación cree que se debe a que se les «compara con el Barcelona». Dice que les ha venido «bien la eliminación de la Copa, lo que está permitiendo largas semanas para acumular trabajo». «El objetivo es llegar a los meses finales en la mejor forma. Empezando por la eliminatoria frente al Liverpool, tenemos que mejorar y ser más contundentes, pero con victorias se trabaja más tranquilo», dijo.
Pidió paciencia con Drenthe y Marcelo, «jugadores jóvenes, con mucha calidad». Y en cuanto a la posibilidad de superar a Di Stéfano como máximo goleador histórico del Madrid, reconoce que le hace una particular ilusión: «No es sólo algo más ser el máximo goleador de la historia del Madrid, habrá que disfrutarlo, pero mucho más cuando deje el fútbol. Cuando llegue el momento me voy a acordar mucho de Di Stéfano porque es un símbolo y para muchos, el mejor, y será un orgullo estar cerca de él. Pero tengo que seguir marcando y espero conseguir más».
También ayer decidió la directiva sobre el recurso del TAS. En la interminable junta del lunes, a instancias de la dirección deportiva, que comanda Mijatovic, y de los pocos ejecutivos que le apoyan, se escuchó al abogado belga Jean Louis Dupont. En la mañana de ayer, la junta directiva del Real Madrid decidió persistir en su idea de no granjearse enemigos en la UEFA y desistir del recurso al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). Eso significa que en Liga de Campeones inscribirá a Lass, en perjuicio de Huntelaar.