Energías

Cuidado con lo que aceptas: estos regalos traen mala suerte a tu vida

Aunque la voluntad parezca buena, hay ocasiones en las que subyace una doble intencionalidad movida por la envidia

Regalos mala suerte
Regalos mala suertePEXELS (Andrea Piacquadio)

Estamos en la época del año en la que más regalos se compran, aunque dependiendo de la tradición de cada casa o lugar se entreguen en un día u otro. Ya sea en Nochebuena, Año Nuevo o la noche de Reyes, la mayoría de españoles hará o recibirá alguna clase de presente durante estas fechas. Aunque esta clase de obsequios suelen implicar un motivo de alegría, no siempre tiene por qué ser así.

El intercambio de regalo se puede dar con familiares, amigos, parejas, compañeros de trabajo e incluso con personas completamente desconocidas por las que queremos hacer algo bueno a través de una asociación. La mayoría de la gente no es tan retorcida, pero existen algunos individuos que han acumulado rencor, envidia o simple manía hacia nosotros a lo largo de los años y aprovechan las Navidades como método de venganza personal.

Los franceses utilizan el término 'cadeau empoisoné' ("regalo envenenado") para hacer referencia a esa clase de presentes o cumplidos que cierto tipo de gente hace y que tienen el propósito contrario al que aparenta al principio: hacer daño o causar molestia. Es posible que se algunos de los más comunes se puedan dar por error, pero el efecto es el mismo.

EL BESO DE JUDAS. Caravaggio retrató como a un traidor a Judas en este óleo
EL BESO DE JUDAS. Caravaggio retrató como a un traidor a Judas en este óleolarazon

En la 'Odisea' de Homero aparece el que quizá sea el ejemplo más explícito de estos falsos obsequios: el Caballo de Troya. Fue un artilugio gigante construido en madera que los griegos le ofrecieron a los soldados troyanos como símbolo de paz. En realidad se trataba de una nave de transporte de tropas y, cuando cayó la noche, un grupo de soldados salió de su interior y acabó con muchos hombres del ejército de Troya casi sin esfuerzo.

Hoy en día se sigue utilizando esta metáfora para hacer alusión a esta clase de regalos que en realidad esconden una doble intención fatal. La mayoría de las veces no son fáciles de detectar a simple vista, pero algunos de ellos se repiten bastante en el tiempo. Es fundamental conocer con qué clase de presentes pueden estar tratando de perjudicarnos para evitarlos en la medida de lo posible.

Cuidado con lo que aceptas: estos regalos traen mala suerte a tu vida

Tampoco hay que caer en las conspiranoia, ya que es posible que una persona nos haya hecho un regalo con la mejor de las intenciones, pero sencillamente desconozca que la clase de obsequios de los que hablaremos a continuación traen mala suerte. Dependiendo del lugar hay cierta clase de objetos que se ven como de mala educación o incluso como una invitación a que algo desagradable suceda.

Así lo explicaba la cuenta oficial de Secreto de Bruja (@secretodebruja) en TikTok, especializada en todo lo relacionado con el mundo esotérico. Existe una serie de regalos que se deben evitar hacer a toda costa si no se quiere dar la impresión de tener malas intenciones, así como evitarlos en la medida de lo posible. El asunto no recae tanto en el objeto en sí, sino en la forma en la que se entrega a la otra persona.

  • Cuchillos. Es muy común regalar este instrumento de cocina, especialmente a quien tiene una gran afición por la gastronomía. Sin embargo, se debe obsequiar siempre acompañado de otra clase de herramientas, como peladores, afiladores, tijeras o cualquier otro tipo de utensilio. Existe la creencia extendida de que regalar cuchillos sin nada más es una manera de incitar a que las relaciones con amigos, pareja y familiares se degraden.
  • Carteas, billeteras y monederos. En muchos países se considera que regalar esta clase de complementos sin incluir dentro cualquier clase de moneda trae mala suerte económica. Por otra parte, incluir algún billete o moneda es una incitación a la fortuna. 'El dinero llama al dinero', como suele decirse popularmente.
  • Pañuelos. Como se utilizan para secarse las lágrimas, hay quien los relaciona directamente con una llamada a que la tristeza aparezca en nuestras vidas. Es un objeto que nunca de debe regalar directamente sin nada más, siempre se debe incluir alguna clase de bombón, caramelo o dulce en el paquete.
  • Zapatos. Varias culturas en el mundo interpretan este regalo como una invitación a que esa persona se marche de sus vidas, por lo que nunca se debe entregar a quien queremos que permanezca a nuestro lado. Una buena forma de regalarlos es acompañar a esa persona a la tienda y comprárselos juntos, para que camine junto a nosotros.