Política

Tiroteos en Estados Unidos

Tiroteo mortal en una fiesta para ver un partido en California

Al menos cuatro personas han fallecido y una decena han resultado heridas en Fresno

Shooting in California
Tiroteo mortal en CaliforniaLarry Valenzuela/TNS via ZUMA Wi / DPALarry Valenzuela/TNS via ZUMA Wi

Los tiroteos masivos no dejan de sucederse en Estados Unidos. El último ha ocurrido en una quedada para disfrutar de un partido de fútbol americano, en el patio trasero de una vivienda en Fresno, California.

Al menos cuatro personas han muerto y una decena han resultado heridas en un tiroteo registrado en una vivienda de la localidad de Fresno, en el estado norteamericano de California, según ha informado el diario local 'Los Angeles Times'.

La Policía ha señalado que al menos diez personas han resultado heridas de bala cuando se encontraban en una casa a la que habían acudido para ver un partido de fútbol americano.

El agente Bill Dooley ha explicado que el tiroteo tuvo lugar a las 18:00 (hora local) en el sureste de la ciudad. Imágenes de televisión muestran un gran despliegue policial en el vecindario afectado.

Dooley ha indicado que una familia se había reunido con unos amigos en el patio de una vivienda para ver un partido de fútbol americano cuando varios "sospechosos" se colaron en la casa y abrieron fuego contra el grupo.

Familiares y vecinos en el lugar del tiroteo mortal en Fresno
Familiares y vecinos en el lugar del tiroteo mortal en FresnoTOMAS OVALLEEFE

El jefe de la Policía de Fresno, Michael Reid, ha destacado que tres hombres murieron inmediatamente en el lugar de los hechos y que una cuarta persona ha fallecido después de ser trasladada a un hospital. Todos los afectados eran hombres de edades comprendidas entre los 25 y 30 años.

Sin detenidos

En total, había unas 35 personas disfrutando del partido, incluidos menores, según informó Reid. La Policía aún desconoce con qué arma o armas se realizó el tiroteo.

Aunque varios de los heridos están graves, el agente indicó que esperaba que se recuperasen pronto y que su vida no corra peligro.

Con todo, también informó a los periodistas de que aún no se ha detenido a ningún sospechoso por el último tiroteo masivo en Estados Unidos.