Jair Bolsonaro

Bolsonaro toma notas mientras sigue en directo el discurso de Trump

El presidente brasileño acusa al general Suleimani de participar en el atentado a la comunidad judía en Argentina del año 1994

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha transmitido a través de su cuenta de Facebook su imagen tomando notas mientras veía el discurso de Donald Trump. El presidente brasileño aprovechó la oportunidad que le brindaba la red social para mostrar su apoyo a las políticas del presidente estadounidense y a la lucha contra el terrorismo.

Al terminar el discurso de Trump sobre las tensiones que se han desarrollado entre Washington y Teherán durante el último mes, Jair Bolsonaro se dirigía a cámara para leer los artículos de la Constitución brasileña referentes al combate del terrorismo. También acusó a su predecesor al frente del Ejecutivo brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, de estar alineado con el régimen persa.

Después, se posicionó de forma categórica sobre la figura del general Suleimani, el comandante de las Fuerzas Quds asesinado el pasado viernes 3 de enero por órdenes del presidente de EE UU: “Su vida se centró -en gran medida- en el terrorismo. Y aquí en Brasil, nuestra posición es muy simple: todo lo que podamos hacer para combatir el terrorismo, lo haremos. Era una persona que, según las informaciones, estaría involucrada en el ataque a la AMIA, la entidad judía en Argentina", sentenció el mandatario brasileño. El atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita en Argentina (AMIA) del 18 de julio 1994, fue el mayor ataque terrorista de la historia de Argentina, que dejó 85 muertos y 300 heridos.