México

Padres de niños enfermos de cáncer intentan bloquear el aeropuerto de Ciudad de México

Los familiares de los menores protestan por la falta de medicamentos y soluciones para el tratamiento de las enfermedades de sus hijos

Padres protestan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México
Padres protestan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de Méxicolarazon@Foro_TV

La terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México está viendo cómo su actividad rutinaria es alterada después de que los familiares de niños con cáncer se desplazaran hasta allí después de que sus protestas en las afueras del Hospital Infantil de México fueran estériles. El motivo de la protesta es el desabastecimiento de medicamentos necesarios para continuar con el tratamiento de los pequeños.

Los medicamentos que se han visto afectados son la Vincristina, la Temozoladima y más recientemente el Metotrexato. Algunos de los padres afirman haberse puesto en contacto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de quien no han obtenido respuesta por el momento. “Si no llega el presidente Andrés Manuel López Obrador al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y hace un pronunciamiento concreto sobre los medicamentos y estos no están aquí [en el hospital] en menos de 14 horas, nos veremos en la necesidad de meternos y acostarlos en las pistas”, amenaza uno de los presentes.

Otro de los padres que se ha trasladado hasta el principal aeropuerto de la capital, Ismael Rivas, se ha expresado en términos similares. “A grandes males, grandes remedios. Si el Gobierno quiere que luchemos de esta manera por nuestros hijos, lo vamos a hacer. Somos capaces de dar la vida por nuestros hijos. No tenemos nada que perder, a lo que le tenemos miedo es al cáncer”, dijo Rivas.

Por lo tanto, quedará ahora por ver cuál es la respuesta del Gobierno y de López Obrador en las próximas horas, después de las últimas actuaciones llevadas a cabo por los padres de los menores para poner solución a los graves problemas que afectan a la salud de sus hijos.