Nicolás Maduro

El Ejército venezolano pide tener “listas las escopetas” ante las protestas convocadas por Guaidó

El Gobierno de Maduro dice que las protestas antichavistas se enmarcan en un plan de agresión militar contra Venezuela

Vivir en Venezuela, la sombra del miedo 24 horas al día
El jefe de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción revisa un mapa de acción militar en el marco de la "Operación Escudo Bolivariano 2020"JOHNNY PARRAEFE

Tanques militares se desplazaron por el centro histórico de Caracas este lunes desde tempranas horas. Junto a ellos, soldados bien armados que mostraban cómo actuarían en caso de una agresión al país. Fue el primer día de los “ejercicios sorpresa” anunciados días atrás por Nicolás Maduro.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, Remigio Ceballos, dijo que la iniciativa permite “cabalgar sobre las realidades de este asedio”, que afirma sufre el país. “El objetivo es la búsqueda de toda amenaza interna o externa”, señaló.

Un documento interno del Ejército venezolano afirma que los ejercicios buscan “mantener vigilancia ante la movilización convocada este martes a la Asamblea Nacional”, lo cual implica: “mantener en alerta a unidades militares y policiales, ante cualquier golpe de mano o ataque terrorista” en base a que Juan Guaidó “podría dar continuidad a nuevas guarimbas” (protestas). La orden operativa llama a tener listo el material de Orden Público y las escopetas operativas, así como activar todos los organismos de inteligencia mantener control sobre los colectivos.

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, sostuvo que la movilización convocada por la oposición para este martes 10 de marzo se enmarca en un plan de agresión militar contra Venezuela. Diosdado Cabello y el ministro Aristóbulo Istúriz, entre otros, han dicho que “el enemigo” ha reactivado planes para desestabilizar el país.