Enfermedades raras
Muere Jaxon, el niño que nació sin el 80% del cráneo
Bautizado como “el bebé milagro”, ha vivido cinco años a pesar de que los médicos le daban horas de vida
Jaxon Buell enamoró a los internautas nada más darse a conocer su caso. El bebé, de unos impresionantes ojos azules, nació con una extraña malformación que impidió que su cerebro se desarrollase. Nació en Carolina del Norte (Estados Unidos), con sólo el 20% del cráneo debido a un defecto congénito llamado microhidranencefalia. Los médicos detectaron la malformación en el útero y le ofrecieron a los padres la posibilidad de interrumpir el embarazo en la semana 23 de gestación. Ellos se negaron y decidieron seguir adelante a pesar de que todos los especialistas les auguraron que Jaxon no pasaría de las primeras horas de vida.
Sin embargo, sus ganas de vivir hicieron que las horas se convirtieran en días, meses y años hasta que finalmente las malformaciones le provocaran la muerte a los cinco años.
Bautizado como el “niño milagro” la microhidranencefalia hizo que su cabeza fuera más pequeña de lo normal. Sus padres vivieron cada día con Jaxon como su fuera el último y se sorprendieron de que llegara a cumplir su primer año de vida ya que los médicos les dijeron que sería imposible. Pero Jaxon estaba dispuesto a seguir sorprendiendo a todos y logró sobrevivir durante cinco años. Sus padres Brandon y Brittany compartían su inspiradora experiencia en una página de Facebook creada con el nombre de Jaxon “Strong”, apodo que el niño se ganó gracias a su ejemplo de lucha y superación.
Finalmente, su padre confirmó su trágica muerte a “WJXT”: “Jax falleció muy tranquilo, cómodo en mis brazos. Estaba rodeado de sus padres y su familia. Tuvo mucho amor y estuvo acurrucado con nosotros en los últimos momentos de su vida y en el inicio de su viaje”.
Jaxon nunca pudo caminar ni hablar. En la página web de Facebook se pudieron ver algunos avances como su sonrisa o los sonidos que emitía para tratar de comunicarse. Tras su muerte, la página ha sido eliminada.
Durante las últimas semanas, su estado de salud empeoró y fue trasladado a un centro médico. “Nunca olvidaremos sus hermosos ojos azules brillantes y su sonrisa perfecta”, dijo su padre en una publicación de Instagram a modo de despedida y añadió: “Te quiero mucho, Jaxon. No puedo esperar para verte de nuevo algún día corriendo y riendo en el cielo. Disfruta, hijo. Te lo ganaste siendo el niño más perfecto, el más dulce y el más fuerte de todos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar