Coronavirus

Coronavirus

Nuevo récord de muertos en Reino Unido: 938 en las últimas 24 horas

Un estudio científico revela que será el país más golpeado por la pandemia, con 66.000 fallecidos en agosto

Reino Unido ha registrado este miércoles un incremento de 938 muertos por Covid-19 en hospitales, hasta un total de 7.097 fallecidos, lo que marca un nuevo récord diario de defunciones por segunda jornada consecutiva.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud, el número de casos de la enfermedad confirmados avanzó en 5.492, hasta los 60.733, después de haber sometido a pruebas diagnósticas a 232.708 personas desde que comenzó a extenderse la pandemia.

- Siga en directo, todo lo relacionado con la evolución del coronavirus en el mundo

El incremento diario de víctimas mortales se ha acelerado en los últimos dos días. Tras comunicarse 439 defunciones el lunes, la cifra se elevó ayer hasta 786.

Los datos de fallecidos por el nuevo coronavirus que ofrecen diariamente las autoridades británicas reflejan el número de pacientes hospitalarios que han muerto tras haber dado positivo en un test hasta las 4 de la tarde del día previo. Los responsables del sistema sanitario han advertido de que las cifras pueden no ofrecer una imagen en tiempo real del avance de la enfermedad, dado que algunas muertes tardan varios días en comunicarse y ser añadidas al registro oficial.

La consejera científica del Ministerio de Defensa británico, Angela McLean, aseguró en una rueda de prensa que, a pesar del aumento de los muertos y los contagios, hay factores que sugieren que “la expansión del virus no se está acelerando”. La experta aseguró que la curva de ingresos hospitalarios por Covid-19 ha comenzado a aplanarse, lo que aumenta el optimismo sobre una posible desaceleración de contagios a medio plazo.

No son tan optimista los expertos del Institute for Health Metrics and Evaluation, que predicen que Reino Unido será el país de Europa más azotado por la pandemia, informa Celia Maza Los investigadores de este instituto de estadísticas en salud global han proyectado que el número de víctimas mortales en suelo británico podría alcanzar más del 40% de las víctimas totales en Europa. El pico de muertes de la pandemia está pronosticado para el 17 de abril. Este instituto de investigación afincado en Seattle prevé que para agosto de 2020 en Reino Unido se hayan confirmado alrededor de 66.000 fallecidos por Covid-19.

Estos mismos investigadores han hecho los cálculos pertinentes con los demás países europeos. Estados con las cifras más altas del planeta como España o Italia irán descendiendo el número de víctimas. Se prevé que para agosto España haya registrado 19.209 muertos, Italia 20.300 y Francia 15.058.