Reino Unido

El Gobierno británico publica una guía para fabricar mascarillas en casa

Recomienda su uso en lugares públicos cerrados donde no sea posible mantener el distanciamiento social

International Nurses Day in England
Sanitarios británicos se manifiestan a favor de mayores salarios en LondresAaron Chown/PA Wire/dpaAaron Chown/PA Wire/dpa

Una guía del Gobierno británico que describe las nuevas reglas para combatir el coronavirus recomienda mascarillas para espacios cerrados donde el distanciamiento social no siempre es posible. Ese consejo ya había sido recomendado por los gobiernos de Escocia e Irlanda del Norte. Las personas a partir de ahora podrán encontrarse con una persona de otro hogar en la calle.

La publicación de la guía se produce después de que el “premier” Boris Johnson anunciara el domingo un “plan condicional” para comenzar a levantar el confinamiento en Inglaterra. Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propios poderes sobre el bloqueo y no han levantado las medidas en la misma medida.

El primer ministro dirigió la sesión informativa diaria del Gobierno en Downing Street después de presentarse ante los parlamentarios en la Cámara de los Comunes. Johnson defedió que la gente debería ejercer un “sentido común británico bueno y sólido” para adaptar sus vidas a la siguiente fase de la respuesta al coronavirus. Pero el líder laborista, Sir Keir Starmer, replicó que el país necesitaba más “claridad y tranquilidad” del Gobierno, y que “ambas cosas son muy escasos”.

Guía publicada por el Gobierno británico para fabricar mascarillas caseras
Guía publicada por el Gobierno británico para fabricar mascarillas caserasLa RazónGOBIERNO BRITÁNICO

La guía publicada por Downing Street explica que "la mayor movilidad significa que el Gobierno ahora aconseja que las personas deben tratar de cubrirse la cara en espacios cerrados donde el distanciamiento social no siempre es posible y entran en contacto con otra gente que normalmente no encuentran, por ejemplo en transporte público o en algunas tiendas.”

La nueva guía deja en claro que cubrirse la cara no es lo mismo que las mascarillas faciales como las que usan los trabajadores de la salud, que “deben seguir estando reservadas para quienes lo necesitan”. la Agencia Inglesa de Salud Pública publica una guía online que detalla cómo hacer una mascarilla de tela para la cara.

El cambio oficial responde a “una cuidadosa consideración de la última evidencia científica del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE)”, dijo el Departamento de Salud (DoH). Según el mismo, las mascarillas pueden ayudar a “reducir el riesgo de transmisión” del coronavirus “en algunas circunstancias”. No necesitan ser usados ​​al aire libre, o mientras se hace ejercicio, en las escuelas o en lugares de trabajo como oficinas y tiendas, según el DoH. Tampoco es necesario que las lleven personas a quienes les resulte difícil usar, como bebés menores de dos años, niños de primaria que no pueden usarlos sin ayuda, o personas que pueden tener problemas para respirar mientras se cubren la cara.