Boris Johnson sufre un accidente de tráfico después de que un manifestante saltase sobre su Jaguar

El individuo salió corriendo hacia el coche oficial del primer ministro británico, provocando un leve accidente tras chocar el vehículo de seguridad contra el coche oficial

Thumbnail

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sufrido un accidente de tráfico este miércoles a la salida del Parlamento, después de que un manifestante kurdo apareciese por sorpresa en mitad de la calzada y se abalanzara sobre el coche oficial, provocando que el vehículo de seguridad que se encontraba detrás colisionase contra el Jaguar del mandatario.

El individuo salió corriendo hacia el Jaguar XJ Portfolio V8 LWB Auto de Johnson cuando Johnson abandonaba Westminster, lo que provocó que el coche oficial tuviera que detenerse en seco y a que el vehículo de seguridad (un Range Rover) chocara por detrás contra el vehículo del primer ministro.

La Policía arrestó al individuo y la caravana continuó su trayecto hasta Downing Street, donde un portavoz declaró que el incidente no ha provocado heridos.

Así quedo el Jaguar XJ Portfolio V8 LWB Auto de Boris Johnson FOTO: Victoria Jones/PA Wire/dpa Victoria Jones/PA Wire/dpa

El manifestante, que había estado protestando sobre la operación de Turquía contra los rebeldes kurdos en el norte de Irak, fue trasladado inmediatamente después del incidente al Palacio de Westminster por agentes de la Policía Metropolitana.

Un vídeo que circula por la redes sociales capta el momento en el que el vehículo de escolta impacta con el de Johnson y algunas fotografías muestran también que el coche presenta un profundo abollón en la puerta trasera. “Creo que el vídeo habla por sí solo sobre lo que pasó. No se ha reportado herido alguno”, agregó la fuente de la residencia oficial del jefe del Gobierno británico.

FOTO: ANDY RAIN EFE

Downing Street ha confirmado que Johnson se encontraba dentro del automóvil en el momento del incidente, que sucedió a pocos metros del lugar donde el terrorista Khalid Masood condujo un automóvil hasta las puertas del Parlamento en marzo de 2017, matando a cinco personas.