Estado Islámico

La crueldad del Estado Islámico al publicar la foto de dos franceses antes de ser asesinados

En el atentado, en Níger, murieron otros cuatro ciudadanos galos y dos de aquel país

Fotografía tomada por los asesinos yihadistas poco antes de acabar con la vida de los seis ciudadanos galos
Fotografía tomada por los asesinos yihadistas poco antes de acabar con la vida de los seis ciudadanos galosjmzfran

La crueldad del Estado Islámico (Isis, Daesh) se acrecienta en las campañas mediáticas que realizan para extender el miedo entre los occidentales y hacerles huir de las zonas que pretenden controlar, en este caso en el Sahel. En el último número de “Naba" (252) inserta una fotografía en la que se puede ver a dos de los ciudadanos franceses que fueron asesinados, junto a otros seis, cuatro de ellas también de nacionalidad gala, en la carretera que va de la capital de Níger, Niamey, a la reserva natural de jirafas de Kouré.

Los terroristas se jactan de haber cometido ester atentado a tan solo 60 kilómetros de la citada capital, que tuvo una gran repercusión mediática dada la nacionalidad de las víctimas porque eran “súbditos cruzados de Francia”.

Las victimas eran miembros de la ONG Acted y fueron atacados el pasado 9 de agosto por individuos armados que viajaban a bordo de motocicletas en la región de la reserva de jirafas de Kouré, a unos 60 kilómetros de Niamey. Además de los seis ciudadanos galos, murieron el conductor y el guía que viajaban en el todo terreno.

Su vehículo, un Land Cruiser, fue detenido mediante disparos y después fue quemado. Una de las ocupantes, una mujer francesa, trató de huir pero fue capturada y degollada a continuación.