Internacional

Tragedia en Bolivia: al menos 19 muertos y 24 heridos al precipitarse un autobús por un barranco

El conductor del vehículo, fallecido en el accidente, no llevaba consigo el permiso de conducir y se investiga si tenía un relevo o ayudante

El autobús se despeñó unos cien metros en una carretera que conecta las localidades bolivianas de Llallagua y San Pedro de Buena Vista
El autobús se despeñó unos cien metros en una carretera que conecta las localidades bolivianas de Llallagua y San Pedro de Buena VistaTwitterLa Razón

Un total de 19 personas murieron y otras 24 resultaron heridas al precipirtarse un autobús este lunes por un barranco en una carretera de la región boliviana de Potosí, según informó este lunes la Policía.

El vehículo se despeñó unos cien metros en una carretera que conecta las localidades potosinas de Llallagua y San Pedro de Buena Vista, en el norte de esa región andina, tal y como explicó el director nacional de Tránsito de la Policía Boliviana, coronel Walter Miranda.

En el autobús, que no estaba registrado en ninguna empresa de transporte, viajaban más de cuarenta personas, señaló Miranda, citado en un comunicado del Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia, del que depende la Policía.

El exceso de velocidad o un error del conductor son las posibles causas del suceso, que está en proceso de investigación por el Ministerio Público y la oficina de Tránsito.

Los 24 heridos reciben atención en el hospital de Llallagua, mientras que la Policía continuaba este lunes con el trabajo de identificación de los muertos.

El conductor del autobús, fallecido en el accidente, no llevaba consigo el permiso de conducir y se indaga si tenía un relevo o ayudante, señala el comunicado. El tramo donde ocurrió el accidente es de tierra y de un solo carril, por lo que se debe transitar por allí con precaución, agrega la nota.

Los accidentes no han sido tan frecuentes este año en Bolivia por las restricciones de viajes por la pandemia del Covid-19. En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana advierte de que la mayoría de estos sucesos se debe a fallos humanos que pueden prevenirse.