Debates electorales

Debate presidencial: el momento en que Hillary Clinton deseó ser Joe Biden

La ex candidata demócrata responde en Twitter que le hubiera encantando mandar callar al presidente

La respuesta de Hillary Clinton al comentario en Twitter de una escritora
La respuesta de Hillary Clinton al comentario en Twitter de una escritoraCaptura de Twitter

Era el primer cara a cara entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden. Prometía ser tenso, prometía que se cruzaran acusaciones personales. Y lo fue. Uno de los momentos más comentados fue el ¿Por qué no te callas, hombre?" que Biden, frustrado por las constantes interrupciones de Trump, que le impedían hilar un discurso, le espetó al presidente.

Entre los miles de personas que seguían el debate, una persona lo hacía con especial atención: Hillary Clinton, que apenas cuatro años antes estaba en el puesto de Biden. Derrotada por Donald Trump en 2016, debió observar con envidia algunas de las respuestas del demócrata al presidente. Especialmente ese “por qué no te callas".

“Pienso tanto en Hillary ahora porque estoy segura de que le hubiera gustado decirlo y no lo hizo”, escribió la escritora Jill Flipovich en Twitter. Y la ex candidata respondió: “Ni te imaginas”.

Y es que la estrategia del presidente en el debate fue muy similar a la que siguió en su cara a cara con Hillary Clinton: interrupciones y ataques. En 2016, el multimillonario había llegado a colocarse detrás de su oponente, un momento que Clinton no dudó en recordar en su libro “Sucedió así": "Podía sentir su aliento en mi cuello. Me puso la piel de gallina. Fue uno de esos momentos en los que esperas poder tomarte un descanso y preguntarle a la gente: '¿Qué harías? ¿Mantendrías la calma, seguirías sonriendo? ¿O te darías la vuelta, le mirarías a los ojos y dirías claramente y en voz alta: ‘Apártate, chico malo, apártate de mí’ "