Embajadas

Estos son los países donde Estados Unidos no tiene embajada

Washington no cuenta con representación diplomática ni en Bután ni en Irán ni en Corea del Norte

A paramilitary police officer wearing a face mask, following the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, stands guard outside the U.S. Embassy in Beijing
Embajada de Estados Unidos en PekínCARLOS GARCIA RAWLINSReuters

Estados Unidos es el país con mayor presencia en el exterior con un total de 273 embajadas, consulados, misiones permanentes y otras representaciones.

Sin embargo, hay tres países en los que no cuenta con representación diplomática.

Bután

Bután es un país pequeño enclavado en el Himalaya y solo dos países, Bangladesh e India, tienen embajadas en la capital, Thimphu.

Bután y Estados Unidos nunca han establecido relaciones diplomáticas formales, pero mantienen relaciones cordiales e informales a través de la embajada estadounidense en Nueva Delhi, India, que cumple funciones consulares para el primero, y la Misión de Bután ante la ONU en Nueva York.

Irán

Otro de los países sin embajada norteamericana es, como no podía ser de otra manera, Irán, uno de los enemigos tradicionales de Washington. Ambos países rompieron sus relaciones nueve meses después de la Revolución Islámica en 1979 con la “crisis de los rehenes”, cuando un grupo de estudiantes iraníes tomó como rehenes a 52 diplomáticos y ciudadanos norteamericanos.

Corea del Norte

EE.UU. nunca ha tenido relaciones diplomáticas con Corea del Norte. El régimen de Kim Jong-un es uno de los más cerrados del mundo y ha mantenido varios enfrentamientos con Estados Unidos, especialmente por el programa nuclear norcoreano