Estado Islámico

EE.UU duplica la recompensa al que dé información para capturar al jefe de Daesh

La cabeza de Ibrahim Hashimi está valorada ahora en 10 millones de dólares

Fotografía de Hashimi facilitada por los EE.UU.
Fotografía de Hashimi facilitada por los EE.UU.jmzha

La unidad de recompensas del departamento de Estado de los EE.UU ha duplicado, hasta 10 millones de dólares, la cantidad que entregará al que facilite pistas para dar con el paradero del califa de Isis (Daesh, Estado Islámico) Ibrahim Hashimi, cuyo nombre real es Amir Muhammad Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla

En la citada página se indica que “Al-Mawla, conocido también como Hajji Abdallah, es el líder general del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés). Era un líder de rango superior en la organización predecesora de ISIS, al-Qaeda en Irak (AQI), y subió de rango incesantemente hasta que asumió una función de liderazgo de rango superior como líder adjunto de ISIS”.

“Como uno de los ideólogos de mayor jerarquía de ISIS, al-Mawla ayudó a dirigir y justificar el secuestro, la masacre y la trata de la minoría religiosa yazidí en el noroeste de Irak; y dirigió también algunas de las operaciones terroristas mundiales del grupo”.

Indica que "Al-Mawla se convirtió en el líder de ISIS tras la muerte, en octubre de 2019, del líder anterior de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi durante una operación militar de EE. UU. ISIS, conocido también como Daesh, había nombrado a al-Baghdadi “califa” en junio de 2014, cuando sus fuerzas tomaron control de partes de Siria e Irak y proclamó el llamado “califato” islámico. En años recientes, ISIS ha logrado la lealtad de grupos yihadistas y de personas radicalizadas alrededor del mundo".

“Esta recompensa --subraya-- es importante en nuestra lucha contra ISIS y sus divisiones y redes en todo el mundo. A medida que ISIS sufre derrotas en el campo de batalla, estamos decididos a identificar y encontrar a los líderes del grupo de manera que la coalición mundial de naciones que luchan para derrotar al grupo pueda continuar de destruir sus vestigios y boicotear sus ambiciones mundiales”.

Informaciones que también se atribuyen a los EE.UU presentan a Hashimi como un traidor cuando formaba parte de Al Qaeda ya que dio información para que decenas de sus compañeros fueran detenidos.