Internacional

Hackean otra vez la cuenta de Twitter de Donald Trump: ¿cuál era su contraseña?

Victor Gevers, quien ya en 2016 también logró entrar a la cuenta del presidente, lo volvió a hacer y tuvo acceso a los mensajes directos que recibe Trump en su perfil

El ‘hacker’ señaló que le resultó fácil acceder a la cuenta de Twitter de Trump
El ‘hacker’ señaló que le resultó fácil acceder a la cuenta de Twitter de TrumpDreamstimeLa Razón

La cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hackeada la semana pasada, según recogen este jueves varios medios estadounidenses. Un grupo de ‘hackers’ holandeses asegura que entró el pasado 16 de octubre en la cuenta sin despeinarse y hasta llegó a tuitear como si fuera el propio mandatario norteamericano.

Victor Gevers, quien ya en 2016 también logró entrar a la cuenta de Trump en Twitter, lo volvió a hacer y tuvo acceso a los mensajes directos que recibe el presidente en su perfil. En su quinto intento por adivinar la contraseña del republicano, Gevers intentó poner “maga2020!” y acertó. “MAGA” son las primeras letras de “Make America Great Again”, frase de campaña del presidente, más el 2020 y un signo de admiración.

Este ‘hacker’ señaló que la facilidad con la que pudo tener acceso a la cuenta de Twitter de Trump dejó en evidencia que el presidente no protegió el acceso a la misma con la verificación de dos pasos. El objetivo de Gevers, según su misma declaración a los medios, era poner en evidencia que la gente no cuida sus cuentas, empezando por el presidente de Estados Unidos, que manda mensajes refiriéndose a la CIA, FBI y Casa Blanca, entre otros órganos de gobierno.

Asimismo, Gevers indicó que el Servicio Secreto de Estados Unidos lo contactó -una vez que se percataron de la intromisión en la cuenta de Trump- y le agradecieron por haber hecho notar esa vulnerabilidad en la cuenta del mandatario, a la cual tras este hecho le fue establecido un proceso de verificación de dos pasos para hacerla más segura.

Este mismo investigador indicó que la anterior contraseña que tenía el magnate -cuando también accedió a su cuenta en 2016- era “yourefired” (“estás despedido”), una frase por la cual se le identificaba a Trump en programas de televisión en los que participaba.