Elecciones en EEUU 2020

Un hombre, asesinado a tiros en Seattle durante la celebración de la victoria de Biden

El joven de 31 años, murió en el hospital a causa de sus heridas

Celebraciones en Seattle tras el anuncio de la victoria de Joe Biden S
Celebraciones en Seattle tras el anuncio de la victoria de Joe Biden SAlan BernerAP

Un hombre de 31 años fue asesinado a tiros cerca de donde se celebraba la victoria del presidente electo Joe Biden en el centro de Seattle. El hombre fue trasladado de urgencia al Centro Médico Harborview de la ciudad, pero luego murió como resultado de sus heridas, según la policía de Seattle.

El tiroteo tuvo lugar en el extremo sur de lo que solía ser la controvertida zona CHOP (Protesta organizada de Capitol Hill), también conocida como la ‘Zona Autónoma de Capitol Hill’ (CHAZ). La zona se creó tras el asesinato por parte de la Policía de George Floyd en Minneapolis.

El tiroteo se produjo cuando cientos de personas tomaron las calles de la ciudad para celebrar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales. “Los detectives de homicidios están investigando el tiroteo de un hombre de 31 años la madrugada del domingo en la 10th Avenue East y East Pike Street”, dijo el Departamento de Policía de Seattle en un comunicado. Poco después de la 1:00 a.m., la policía de Seattle recibió una llamada por un tiroteo en ese lugar. A su llegada, los oficiales localizaron a la víctima y lo atendieron hasta que el Departamento de Bomberos de Seattle se hizo cargo de la atención primaria. “La víctima fue transportada al Centro Médico Harborview, pero luego murió por sus heridas”, agregó la policía.

Según los informes, se encontró una pistola cerca del lugar del tiroteo. Pero ningún sospechoso ha sido identificado.