Redes sociales

Los diez tuits más ridículos de Donald Trump

El magnate ha usado Twitter durante su mandato como vía de comunicación

Donald Trump usa su móvil durante un encuentro en la Casa Blanca
Donald Trump usa su móvil durante un encuentro en la Casa BlancaLEAH MILLISREUTERS

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha usado Twitter desde el principio de su presidencia para dar a conocer sus anuncios y posiciones en asuntos muy sensibles tanto de política interior como exterior. Pero no solo ha utilizado su cuenta para eso, también ha aprovechado para lanzar insultos, ataques y comentarios fuera de lugar.

Estos son los diez tuits más ridículos que ha publicado:

Sobre Hillary Clinton

23 de octubre de 2016, durante la campaña electoral. “Si no puedes manejar tu propia casa, ciertamente no puedes manejar la Casa Blanca”. Una declaración hecha por la Sra. Obama sobre Hillary"

Sobre el calentamiento global

5 de noviembre de 2012. “No podemos destruir la competitividad de nuestras fábricas para prepararnos para un calentamiento global inexistente. ¡China está encantada con nosotros!” Trump ha negado en repetidas ocasiones el calentamiento global y ha llegado a asegurar que era una invención de China.

Sobre Alec Baldwin

2 de mayo de 2018. Trump atacó al actor Alec Baldwin porque no le gustaba cómo le imitaba en ‘Saturday Night Live’: “Alec Baldwin, cuya moribunda y mediocre carrera se salvó con su terrible imitación de mí en SNL, ahora dice que fue una agonía interpretarme. Alec, fue una agonía para aquellos que tuvieron que verte...” . Trump ha tenido múltiples enfrentamientos con artistas.

Sobre abusos sexuales en el Ejército

8 de mayo de 2013. "26.000 abusos sexuales no denunciados en el ejército, 238 condenas únicamente. ¿Qué esperaban estos genios cuando unieron a hombres y mujeres?

Sobre Obama

25 de noviembre de 2014. "Lamentablemente, debido a que el presidente Obama ha hecho tan mal trabajo como presidente, ¡no se verá a otro presidente negro durante generaciones!

Contra los medios

2 de julio de 2017. Trump publicó un vídeo de él mismo pegando a alguien con el logo de la CNN en su cabeza. Las relaciones de Trump con la prensa siempre han sido tensas.

Sobre el líder de Corea del Norte

12 de noviembre de 2017. Así contestóaKim Jong-un que le llamó “viejo”: “¿Por qué Kim Jong-un me insulta llamándome “viejo” cuando yo NUNCA lo llamaría “bajo y gordo”? Oh, bueno, me esfuerzo mucho por ser su amigo, ¡y tal vez algún día eso suceda!”

Sobre su coeficiente intelectual

9 de mayo de 2013. “Lo siento perdedores y enemigos, pero mi coeficiente intelectual es uno de los más altos, ¡y todos lo sabéis! Por favor, no os sentáis tan estúpidos o inseguros, no es culpa vuestra.”

Sobre su cuenta de Twitter

10 de noviembre de 2012. “Gracias, muchos dicen que soy el mejor escritor de 140 caracteres del mundo. Es fácil cuando es divertido”.