Biden

“Mi equipo liderará el mundo, no se retirará de él”

El presidente electo presenta oficialmente a los miembros de su Gabinete. “Necesito a un equipo que esté listo desde el día uno”

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris presentan a sus nominados en Wilmington, Delaware
El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris presentan a sus nominados en Wilmington, DelawareCarolyn KasterAP

“Estados Unidos asumirá un papel de liderazgo global en el Pacífico y en el Atlántico”, indicó el presidente electo, Joe Biden, durante la presentación oficial de los miembros de su Gabinete.

Acompañado también por la vicepresidenta electa Kamala Harris introdujeron a sus nominados y futuros asesores desde Wilmington, Delaware.

Sobre su futuro secretario de Estado, Antony Blinken, el demócrata aseguró que el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense “reconstruirá la moral y la confianza en Estados Unidos”.

Y es que opinión de Biden: “Mi equipo liderará el mundo, no se retirará de él”. Es más, el futuro presidente ha animado a su equipo: “Comencemos este trabajo para sanar y unir a Estados Unidos, así como al mundo”,

Joe Biden, acompañado de Kamala Harris y sus principales asesores de Seguridad Nacional y Política Exterior
Joe Biden, acompañado de Kamala Harris y sus principales asesores de Seguridad Nacional y Política ExteriorCarolyn KasterAP

Asimismo, Biden confesó estar ·orgulloso” de su elección como nuevo secretario de Seguridad Nacional. El demócrata ha elegido a Alejandro Mayorkas, un cubano-americano, que será el primero en la historia de EE UU en ocupar el cargo.

“Mientras que la Seguridad Nacional de EE UU afecta a todo el mundo, dado su papel crucial en asuntos de inmigración, estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”, aseveró el futuro mandatario de EE UU.

“Mi padre y mi madre me trajeron a este país escapando del comunismo”, reconoció Mayorkas, quien honrará la memoria de sus padres trabajando por EE UU.

“Quiero decirles: Estados Unidos está de vuelta. El multilateralismo está de vuelta. La democracia está de vuelta”, señaló por su parte la futura embajadora de EE UU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

En suma, con este equipo, se liderará el camino y se demostrará que “Estados Unidos está de vuelta” al escenario mundial. Biden, sobre el cartel oficial de la “oficina del presidente electo” aseveró que su Gabinete “personificará mis creencias fundamentales de que Estados Unidos es más fuerte cuando trabaja con sus aliados”.

Los nuevos cargos muestran “experiencia y liderazgo, nuevas perspectivas y pensamientos, y una fe implacable en Estados Unidos”.

En cuanto a su victoria electoral, Biden señaló que había progresos para concluir su victoria mientras los estados certificaban los resultados. Precisamente hoy, Pensilvania y Nevada han confirmado que el ex vicepresidente y candidato demócrata había vencido allí a pesar de las dudas sin pruebas que había planteado el presidente Donald Trump y su equipo. Precisamente ayer por la noche, Trump dio luz verde a que arrancase la transición hacia la Administración Biden. Eso sí, 21 días después de las elecciones sigue sin haber realizado un discurso de concesión.

“No tenemos tiempo que perder en lo que se refiere a seguridad nacional y política exterior”, escribió Biden en un tuit. “Necesito a un equipo que esté listo desde el día uno”, añadió el ex vicepresidente de Barack Obama.