Cargando...

Estados Unidos

Xi Jinping felicita por fin a Biden por su victoria

Lo cierto es que China ha sido uno de los últimos gobiernos importantes en felicitar al ex vicepresidente demócrata

El presidente chino Xi Jinping, en una pantalla de televisión ALEX PLAVEVSKIEFE

Por fin, el presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre, según acaba de informar la agencia de noticias oficial Xinhua.

Asimismo, el vicepresidente chino, Wang Qishan, felicitó a su homóloga, Kamala Harris, por ser elegida la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, indicó Xinhua.

Xi Jinping expresó su esperanza de que se produzca una “cooperación de beneficio mutuo” en plena guerra comercial y tensiones entre Estados Unidos y China por la tecnología y la seguridad.

Lo cierto es que China ha sido uno de los últimos gobiernos importantes en felicitar a Biden. Las autoridades chinas no han justificado el retraso, pero algunos analistas sugieren que Pekín podría querer evitar tensar las relaciones con el presidente Donald Trump, quien aún no ha concedido oficialmente su derrota.

En un mensaje de felicitación, Xi le trasladó a Joe Biden que las relaciones “saludables y estables eran la expectativa común de la comunidad internacional”, según un comunicado emitido por la agencia Xinhua y recogido por AP.

“Esperamos que las dos partes mantengan el espíritu de no conflicto y no confrontación, respeto mutuo y cooperación de beneficio mutuo, se centren en la cooperación, controlen las diferencias y promuevan el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre China y EE UU”, añade el comunicado.

Cargando...