El candidato oficialista Mohamed Bazoum, (el segundo a la derecha) ha sido confirmado como el ganador de las elecciones presidencialistas

Más de 50 personas asesinadas por terroristas yihadistas en Níger

El ataque coincide con el anuncio de los resultados de las elecciones que confirman la victoria del candidato oficialista Mohamed Bazoum

Más de 50 civiles murieron y al menos 18 resultaron heridos en un ataque perpetrado hoy por un grupo armado desconocido al norte de la capital de Níger, Niamey, en una zona fronteriza con Mali, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio nigerino del Interior.

Los hombres armados atacaron la población de Tchoma Bangou, en la región de Tillabéri y situado a unos 150 kilómetros al norte de Niamey, donde mataron a medio centenar de personas, y atacaron asimismo el poblado vecino de Zaroumdareye, dejando un número indeterminado de víctimas.

Según testigos consultados por Efe los asaltantes, que estaban equipados con diferentes tipos de armas, vinieron a las dos poblaciones atacadas desde el territorio maliense en el que supuestamente tienen sus bases.

Aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la acción, presenta muchas similitudes con las perpetradas por grupos yihadistas en Níger y toda la región del Sahel.

Este atentado coincide con el anuncio hoy de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo y que dieron la victoria al candidato oficialista y exministro de Exteriores Mohamed Bazoum, aunque tendrá que ir a la segunda vuelta el próximo 21 de febrero al no haber logrado superar el 50 % de los votos.

La lucha contra el ascenso de los dos grupos yihadistas activos en la región, el “Estado Islámico” (EI) y el Frente del Apoyo al Islam y a los Musulmanes (aliado de Al Qaeda) será uno de los desafíos más importantes del próximo presidente de Níger.