Orden judicial

El hombre que tiene que avisar a la policía 24 horas antes de mantener relaciones sexuales

A pesar de no estar condenado, un tribunal prohíbe a un sospechoso de ser un violador cualquier contacto con mujeres y niños

Dos mujeres caminan por una calle de Londres
Dos mujeres caminan por una calle de LondresKEVIN COOMBSREUTERS

A un hombre sospechoso de ser un violador en serie se le ha prohibido el contacto con mujeres y niños a pesar de no tener condenas por delitos sexuales. Dean Dyer recibió la Orden de Riesgo Sexual extraordinaria la semana pasada por un tribunal de Londres que escuchó una lista de acusaciones hechas en su contra, informa The Sun. El hombre incluso tiene que avisar a la policía con 24 horas de anticipación si cree que va a tener relaciones sexuales.

Dyer, trabajador de la construcción de 39 años, ha sido acusado por siete mujeres diferentes, incluida una niña, de violación, agresión sexual y amenazas. Dyer no ha sido condenado por estas acusaciones, que se remontan a cuando tenía 21 años, a pesar de que cuando fue arrestado por un presunto ataque, le dijo a una mujer policía que violaría a su hija.

Así que, a partir de ahora, solo puede hablar con mujeres que no pueda evitar en su vida cotidiana, como conductoras de autobús y mujeres policías.

Y es que, a pesar de su historial limpio de delitos sexuales, el juez se ha mostrado convencido de que era culpable de “un acto de naturaleza sexual”. Se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel si incumple la orden. Su única condena fue en 2019 por un delito de odio anti-musulmán.