Covid-19

Victoria y Daniel de Suecia dan positivo en coronavirus

Ambos se sienten bien a pesar de tener “síntomas leves”, ha confirmado la casa real sueca. La pareja hará cuarentena con sus hijos

La princesa Victoria y su marido Daniel, en una foto de archivo
La princesa Victoria y su marido Daniel, en una foto de archivoVALDA KALNINAEFE

La princesa heredera Victoria de Suecia, siguiente en la línea de sucesión al trono sueco, y su esposo, el príncipe Daniel, dieron positivo por el nuevo coronavirus, informó el jueves la casa real de Suecia.

“La princesa heredera y el príncipe Daniel muestran síntomas leves, pero se sienten bien considerando las circunstancias”, dijo la corte sueca en un comunicado, agregando que la pareja estaba en cuarentena con sus dos hijos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar.

Como princesa heredera, Victoria, de 43 años, es la siguiente en la línea de sucesión al trono sueco que ocupa actualmente su padre, el rey Carlos XVI Gustavo.

Tanto el rey como la reina Silvia han sido vacunados.

El rey, que ascendió al tronó en 1973 y cumple 75 años en abril, ha apelado en varias ocasiones a la unidad nacional sueca e instado al pueblo a seguir adhiriéndose a las medidas de distanciamiento social en gran parte voluntarias del país para frenar la propagación del virus.

La estrategia sueca

Suecia ha informado de más de 13.000 muertes por COVID-19. La tasa de mortalidad per cápita es muchas veces más alta que la de sus vecinos nórdicos, pero más baja que la de varios países europeos que optaron por los encierros.