Abuso sexual

Madeleine McCann: el principal sospechoso será acusado de violar a una irlandesa en el Algarve en 2004

Christian Brueckner habría grabado en un vídeo su ataque sexual a la joven Hazel Behan

Madeleine McCann y el sospechoso de su desaparición, Christian Brueckner
Madeleine McCann y el sospechoso de su desaparición, Christian BruecknerBildLa Razón/Diario Bild

Christian Brueckner, el alemán sospechoso de haber matado a Madeleine McCann, y cuyo caso se investiga desde 2020, tendrá que enfrentarse a una nueva acusación de violación. Una joven irlandesa llamada Hazel Bezan le acusa de haberla secuestrado, maniatado, violado y grabado en su apartamento vacacional en Praia da Rocha en 2004, según han dado a conocer los investigadores del caso. La mujer, que por aquel entonces tenía 20 años, acudió a la policía después de que se hiciera pública la acusación por el caso de Maddie.

En 2007 el acusado hizo algo similar con Diane M., que tenía 72 años y fue condenado a 7 años de cárcel. Según declaró la fiscalía alemana al diario británico The Sunday Times, habría similitudes entre el modus operandi de los tres casos.

El abogado del acusado aseguró al diario alemán Bild que encuentra “sorprendente y extraño cómo las autoridades utilizan los asuntos relativos a la información del sospechoso para provocar una condena pública previa”.

Las palabras del letrado deben comprenderse en el contexto de que una condena contra su cliente aceleraría la condena en el caso de Maddie, desaparecida cuando tenía tres años de edad, que lleva esperando 18 años sin ser resuelto. La fiscalía sigue buscando pruebas concluyentes en el caso para formular la acusación formal, como el cuerpo de la menor.

Según The Sunday Times, la policía alemana espera acusar al agresor sexual “en los próximos tres meses”. La irlandesa Hazel Behan tenía 20 años en el momento del ataque y se puso en contacto con la policía británica después de enterarse de un ataque sexual similar que cometió.

Hazel Behan vivía en el Algarve de Portugal cuando fue asaltada por un desconocido tapado y armado con un cuchillo en su apartamento en Praia da Rocha. Ella ha contado cómo enfermó cuando se enteró de que el sospechoso de McCann, Christian Brueckner, un violador, pedófilo y experto ladrón de casas, fue condenado por violar brutalmente y agredir a una mujer estadounidense en Praia da Luz.

Christian B está actualmente preso en Alemania por la violación de una mujer de 71 años en 2005, y en 2020 se convirtió en el sospechoso principal en el caso Madeleine en 2020. Precisamente mañana se cumple el aniversario de la desaparición de Madeleine cuando dormía junto a sus hermanos en un apartamento del Algarve portugués.

Kate y Gerry McCann, los padres de la niña, han manifestado en la página web oficial que mantienen su ‘esperanza’ de encontrar a Maddie. “No hay duda de que 2020 ha sido difícil para la mayoría de las personas y, a menudo, angustioso, con tantas pérdidas, preocupaciones y aislamiento”, dijeron a finales de año.

Según publica el Daily Mirror, Scotland Yard confirmó a principios de este año que no tiene planes de poner fin a su investigación de personas desaparecidas, a pesar de la creencia de los fiscales alemanes de que Madeleine fue asesinada. La comisionada de la Policía Metropolitana, Dame Cressida Dick, dijo que la policía está trabajando “muy de cerca” con las autoridades alemanas, pero no espera que compartan todas sus pruebas.