Nueva York

La brutal agresión a una mujer asiática que caminaba por una calle de Nueva York

La Policía investiga los motivos del atacante

Yuh-Line Niou es la diputada de la asamblea de Nueva York que difundió el vídeo del ataque contra una mujer asiática
Yuh-Line Niou es la diputada de la asamblea de Nueva York que difundió el vídeo del ataque contra una mujer asiáticaTwitterTwitter

Las imágenes de la agresión contra una mujer en Nueva York han vuelto a poner los focos en el racismo contra las minorías. La Policía de la ciudad está investigando un aparente delito de odio contra una mujer asiática en el barrio chino de Nueva York. Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre negro propina una salvaje bofetada a una mujer que pasa a su lado tranquilamente mientras camina por la calle. El impacto del golpe es tan grande que la mujer cae al suelo y pierde por momentos la consciencia. Tras el ataque, el hombre reacciona con calma y se queda en la escena de los hechos. El vídeo fue publicado por una integrante de la asamblea legislativa de Nueva York, Yuh-Line Niou.

La mujer, de 55 años, tuvo que ser finalmente hospitalizada con heridas en la cara si bien evoluciona favorablemente. Por su parte, el atacante también fue llevado al hospital para saber si necesitaba algún tipo de ayuda psiquiátrica.

Los ataques racistas contra los ciudadanos de origen asiático han aumentado en los últimos meses en Estados Unidos, sobre todo desde el origen de la pandemia. Los atacantes creen que los chinos son los responsables de los contagios de la covid, una teoría difundida por el ex presidente Donald Trump, quien se refirió en reiteradas ocasiones al coronavirus como “el virus de China”.

Desde marzo de 2020 hasta febrero de este año, se han registrado alrededor de 3.800 incidentes relacionados con el odio contra estadounidenses de origen asiático, de los que la mayoría de las víctimas son mujeres, entre otras cosas debido al estereotipo de que las asiáticas son dóciles y sumisas.