Ginebra

Así es la suite de 46.000 euros donde está Biden en Ginebra

Una habitación de 450 metros cuadrados, sala de masaje y vistas al Lago de Ginebra y al Mont Blanc

La Résidence -así se llama la suite donde está Biden- tiene vistas extraordinarias al lago de Ginebra, la ciudad y a las montañasHotel Internacional de Ginebra.
La Résidence -así se llama la suite donde está Biden- tiene vistas extraordinarias al lago de Ginebra, la ciudad y a las montañasHotel Internacional de Ginebra.La Razón

Ginebra está siendo el centro de atención mundial, debido a la cumbre celebrada entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El presidente ruso habló ante los medios y certificó que “no había habido honestidad” en su encuentro con el norteamericano, donde hablaron de estabilidad estratégica, ciberseguridad, conflictos regionales, relaciones comerciales o la cooperación en el Ártico.

Ahora, Biden, junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill, descansará en una de las mejores suites de la capital suiza, por no decir la mejor. La Résidence, en el piso 18 del famoso Hotel Internacional. Una suite con un tamaño de nada más y nada menos que 450 metros cuadrados. Además, cuenta con dos bañeras de mármol y sala de masaje.

El Hotel Intercontinental es el preferido de los estadounidenses desde hace décadas. Hotel Internacional de Ginebra
El Hotel Intercontinental es el preferido de los estadounidenses desde hace décadas. Hotel Internacional de GinebraLa Razón

Las suites en este hotel están elegantemente equipadas y cuentan con sala de estar y oficina ejecutiva. Alquilar una de estas suites también da acceso a sauna y al centro de fitness y bienestar, abierto las 24 horas del día.

La Résidence tiene vistas extraordinarias al lago de Ginebra, la ciudad y a las montañas, en especial a Mont Blanc, la montaña granítica culminante de los Alpes y punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa. Una noche en esta suite cuesta 50.000 francos suizos, es decir, 46.000 euros.

Perspectiva de la piscina del Hotel Internacional, en Ginebra, donde se aloja el presidente de Estado Unidos, Joe Biden. Hotel Internacional de Ginebra
Perspectiva de la piscina del Hotel Internacional, en Ginebra, donde se aloja el presidente de Estado Unidos, Joe Biden. Hotel Internacional de GinebraLa Razón

El Hotel Intercontinental también cuenta con piscina al aire libre y se haya a tan solo tres minutos de la sede las Naciones Unidas. Alberga un restaurante gourmet, el cual sirve platos de comida internacional y especialidades de temporada, con terraza junto a la piscina y una bodega muy bien surtida. Por otro lado, está el Spa by Clarins, de 400 m², que ofrece un completo servicio de masajes y tratamientos de belleza.

El Hotel Intercontinental es el preferido de los estadounidenses desde hace décadas. Ahí, en 1985, Ronald Reagan y Gorbachov asistieron a otra reunión entre mandatarios de Rusia y Estados Unidos. Otros como Bill Clinton también eligieron este hotel en una visita a la capital suiza. Además, también era el hotel elegido para hospedarse de otros líderes mundiales, así como Nelson Mandela, Martin Luther King o Hafiz el Asad.