Francia

Las discotecas de París vuelven a abrir después de 16 meses cerradas

Los asistentes deben presentar un código QR y el aforo máximo en el establecimiento será del 75%

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La música late en los clubes nocturnos de Paríspor primera vez en 16 meses mientras otros países europeos cierran la vida nocturna nuevamente debido al aumento de los casos de coronavirus.

La reapertura de los clubes de baile de París el viernes por la noche fue el paso final en el proceso de Francia de levantar las restricciones pandémicas. La medida estaba destinada a marcar la victoria sobre el virus, ya que los clubes nocturnos se encontraban entre los pocos lugares que habían permanecido cerrados desde marzo de 2020. Pero la variante delta se está extendiendo más rápido que las vacunas en Francia, y las infecciones están aumentando nuevamente después de semanas de declive.

Se espera que el presidente Emmanuel Macron hable con la nación el lunes sobre la situación, y el gobierno podría optar por nuevas restricciones. En el popular club La Bellevilloise en el este de París, muchas personas estaban ansiosas por volver a la pista de baile de todos modos.

El parisino Laurent Queige lo llamó “una liberación, una inmensa felicidad para redescubrir las discotecas, la fiesta, los amigos”. El propietario de La Bellevilloise, Renaud Barillet, dijo que este fin de semana podría servir como una prueba útil, “para ver cómo el público, los organizadores, todo lo que reacciona y logra adoptar nuevos hábitos”.

Los asistentes deben presentar un código QR que muestre un comprobante de vacunación completa o una prueba COVID-19 negativa reciente, y la capacidad está restringida al 75%. AP