Polémica
Criticas al ministro de Sanidad de Reino Unido por “insultar” a las víctimas del coronavirus
Sajid Javid instó a la población británica a vacunarse cuanto antes tras recuperarse de la COVID-19, enfermedad que contrajo la semana pasada
El ministro de salud británico, Sajid Javid, fue acusado el domingo de insultar a las víctimas del coronavirus después de instar a las personas a que se vacunen contra el Covid-19 y “aprendan a vivir con este virus, en lugar de atemorizarse”.
Javid, quien reemplazó a Matt Hancock como ministro de Salud el mes pasado después de que su predecesor renunció por violar las reglas de coronavirus al besar a un asistente en su oficina, comenzó su trabajo instando a las personas a aprender a vivir con el virus.
Gran Bretaña, que tiene una de las cifras oficiales más altas de muertes por Covid-19, ha cambiado su estrategia para combatir el coronavirus de usar restricciones para limitar su propagación a abrir la sociedad con la esperanza de que las vacunas protejan a la mayoría de las personas de enfermedades graves.
Los casos son altos, pero también lo es la aceptación de las vacunas, y los funcionarios argumentan que el cambio es necesario para ayudar a las empresas en sectores como la hostelería y la economía nocturna.
Full recovery from Covid a week after testing positive.
— Sajid Javid (@sajidjavid) July 24, 2021
Symptoms were very mild, thanks to amazing vaccines.
Please - if you haven’t yet - get your jab, as we learn to live with, rather than cower from, this virus. https://t.co/OmuaUGp173
Escribiendo en Twitter, Javid dijo el sábado que se había recuperado después de dar positivo por coronavirus. “Los síntomas fueron muy leves, gracias a las increíbles vacunas”, dijo. “Por favor, si aún no lo ha hecho, obtenga su jab, ya que aprendemos a vivir con este virus, en lugar de acobardarnos”.
Angela Rayner, líder adjunta del Partido Laborista, fue una de varios legisladores de partidos de oposición y personas que han perdido a familiares a causa de la pandemia que criticaron el uso de la frase “acobardarse”. 127.000 personas han muerto a causa de este virus, decenas de miles de las cuales todavía estarían aquí si no fuera por los catastróficos fracasos de su gobierno”, dijo en Twitter. “Entonces, ¿cómo te atreves a denigrar a las personas por tratar de protegerse a sí mismos y a sus familias?”. REUTERS
✕
Accede a tu cuenta para comentar