Héroe

Muere un cachorro de pitbull que protegía a unos niños de una serpiente venenosa

El animal se abalanzó sobre el reptil, que intentaba atacar a los menores, y fue mordido cuatro veces

La mascota dio su vida por Oriley y Orion, los niños que fueron sorprendidos en el patio donde jugaban por una serpiente de coral.
La mascota dio su vida por Oriley y Orion, los niños que fueron sorprendidos en el patio donde jugaban por una serpiente de coral.Pixabay

Cuando hablamos de los perros pitbull, pensamos automáticamente en una raza de perro peligro. Son conocidos por la fuerza que tienen y por haber atacado varias veces a los humanos, y siempre suelen ser temidos, en especial cuando se tratan de animales adultos y grandes.

Pero muchas veces las apariencias engañan, y estos perros pueden, literalmente, salvarnos la vida. Es el caso de Zeus, un cachorro de pitbull que ha muerto para proteger a unos niños de una serpiente venenosa en Florida.

La mascota dio su vida por Oriley y Orion, los niños que fueron sorprendidos en el patio donde jugaban por una serpiente de coral, que intentaba atacar a los menores. “De repente (Zeus) comenzó a atacar a la serpiente, que estaba cerca de mi hijo, y fue mordido cuatro veces. Mientras, los niños pudieron huir a tiempo y salieron ilesos”, cuenta Gary Richardson, la dueña del perro.

La familia llevó rápidamente a Zeus al veterinario. Los médicos dijeron que su salud mejoraría al darle el antídoto que le podría librar del veneno, pero Zeus murió al día siguiente, con tal coincidencia que coincidió con el cumpleaños de Oriley. “Estoy agradecida e que haya dado su vida por nuestros hijos. Será recordado por los muchos corazones que ha tocado en todo el mundo ahora”, explicaba la dueña, que afirmaba que los perros pitbull “son agresivos cuando son tratados mal, pero si son tratados bien, darían la vida por tí·.