Defensa

Así es el RS-28 Sarmat, el misil más devastador que Rusia va a incorporar en 2022

Las pruebas del avanzado balístico intercontinental ruso empezarían este otoño y se completarán el año que viene

El Tratado INF es un acuerdo de desnuclearización que Estados Unidos y Rusia firmaron en 1987
El Tratado INF es un acuerdo de desnuclearización que Estados Unidos y Rusia firmaron en 1987larazon

Las pruebas del RS-28, el más avanzado misil balístico intercontinental de Rusia, empezarán este año y se completarán en 2022. “Las pruebas de vuelo comenzarán este año, deberían terminar en 2022 y será en este año el primer regimiento equipado con Sarmat que entrará en servicio de la Fuerza de Misiles Estratégicos. No diré el lugar específico, pero no está muy lejos”, dijo el ministro de Defensa del país soviético, Serguéi Shoigú.

El misil estratégico RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de más de 200 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas. Su cuerpo, de 35,5 metros de largo y tres metros de diámetros, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido.

El misil balístico intercontinental Sarmat se desarrolló en el Centro Estatal de Misiles V.P. Makeyev, cuya principal especialización es el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales basados en el mar. La primera unidad en recibir estos misiles pesados será una división basada cerca de la ciudad de Uzhursk, en la región siberiana de Krasnoyarsk.

La ojiva del misil, que también es denominada como Satan-2 según la clasificación de la OTAN, es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición.

Segun cuenta TASS, el primer lanzamiento del misil está programado para este otoño, y el segundo para finales de 2021.