Aviación

Pánico en un avión en Brasil por un fallo eléctrico momentos antes del despegue

Los 132 pasajeros del vuelo 2571 con destino a la provincia de Sao Paulo tuvieron que abandonar el aparato por el tobogán hinchable y la puerta de emergencia

El avión que tubo que frenar antes de despegar por un fallo eléctrico en Brasil
El avión que tubo que frenar antes de despegar por un fallo eléctrico en BrasilTwitterTwitter

Los pasajeros del vuelo 2571 de la aerolínea brasileña Azul vivieron momentos de pánico y miedo la madrugada del viernes cuando en el panel del piloto saltó una alerta por un fallo eléctrico que propició que el aparato frenara bruscamente. Los 132 pasajeros que se disponían a volar a la ciudad de Guarulhos, en Sao Paulo, desde la localidad de Várzea Grande, estado de Mato Grosso, se vieron obligados a abandonar la nave por la salida de emergencias y el tobogán hinchable en medio de una de las pistas del aeropuerto.

El comandante se disponía a despegar cuando en el panel del aparato se encendió la luz de fallo eléctrico por lo que decidió abortar la operación de despegue y ordenar el desalojo de la nave.

Algunos pasajeros resultaron heridos durante el incidente, que fue recogido por las cámaras de los móviles de personas que se encontraban en el interior del avión. El periódico Metropoles recoge el testimonio de una pasajera que se encontraba dentro, la “influencer” de Ana Paula Blomker, quien relató el sobresalto de esta manera: “El avión aceleró a toda velocidad y frenó de inmediato. Las azafatas abrieron las dos puertas delanteras, inflaron los toboganes, ni siquiera sabía que había uno, y solo gritaron que todos salieran rápido sin coger ninguna pertenencia. Todo el mundo está desesperado”.

La pasajera Juliana Amorim relató al periódico G1 que algunas personas tuvieron dificultades para salir de la aeronave por el tobogán porque el motor estaba en marcha y el viento era muy fuerte. “Las azafatas empezaron a decir que el avión iba a explotar, que era para evacuar el avión y era esa desesperación. Nadie podía abrir la puerta”.

Wenderson Campos, otro de los pasajeros que sufrió el percance, dijo que una azafata “apareció gritando, ordenando a todos que salieran por la salida de emergencia. La gente empezó a empujar y yo estaba con un niño. Todos bajaron por el tobogán que está detrás del motor. Dejé a mi bebé y volví a buscar a mi esposa, ella se cayó y se lastimó”.

“El avión ya estaba en procedimiento de despegue. En el panel del piloto, se disparó una alerta de que había una falla, lo que significó que tuvo que hacer un freno muy brusco. Porque fue repentino, los pasajeros se asustaron“, explicó la oficina de prensa de la empresa del Aeropuerto Marechal Rondon.

La compañía aérea contactó “inmediatamente” con la torre de control y en seguida acudieron los equipos de rescate para ayudar a los pasajeros. Entre los heridos cabe destacar una persona que se fracturó una pierna y una mujer embarazada que fue golpeada durante durante el incidente.