¿Quieres ser rey o reina de una isla? Reino Unido te está buscando

El Ayuntamiento de la ínsula anunció que el candidato deberá incorporarse antes del mes de abril y ejercer sus funciones de monarca

La isla solo tiene 20 hectáreas y se puede llegar a ella desde un ferri
La isla solo tiene 20 hectáreas y se puede llegar a ella desde un ferri FOTO: Legion-Media

Las autoridades de la ciudad de Barrow-in-Furness, situada en la península de Furness, en el noroeste de Inglaterra, buscan a un gerente para recibir el título de rey o reina de la isla y asumir diversas responsabilidades sobre su territorio, que también cuenta con un castillo, según informa The Guardian.

La isla solo tiene 20 hectáreas y se puede llegar a ella desde un ferri. Su castillo fue construido a principios del siglo XIV por los monjes de una abadía, para proteger la ínsula de piratas y asaltantes escoceses.

“Debería tener dedicación y una gran pasión por el aislamiento, la paz y la tranquilidad. Hace falta tener una personalidad especial”, dijo a The Guardian John Murphy, un guía turístico que lleva 40 años trabajando en la zona.

La isla, no obstante, tiene un clima inestable, y ser el monarca requiere largas jornadas de trabajo. Pero cuenta con una fauna y una vistas muy agradables. El Ayuntamiento de Barrow anunció que el candidato debería incorporarse antes del mes de abril