Nueva York

Vídeo: Muere envuelto en llamas tras ser disparado con una pistola Taser por un policía

“En lugar de ayudar a Jason, la policía salió corriendo de la habitación, cerró la puerta y lo dejó arder”, dice el abogado de la víctima

Jason Jones antes de ser disparado con una pistola Taser en una comisaría de policía en Nueva York
Jason Jones antes de ser disparado con una pistola Taser en una comisaría de policía en Nueva YorkTwitterTwitter

Las pistolas Taser están en el punto de mira después del suceso divulgado en vídeos por la oficina del fiscal general de Nueva York en los que se ve a un hombre envuelto en llamas después de que un agente de policía usara una pistola Taser contra él. El individuo, de nombre Jason Jones, de 29 años, murió más tarde en un hospital de Nueva York.

El primero de dos videos con fecha del 30 de octubre de 2021 comienza con Jones y tres agentes en el vestíbulo de una estación de policía en Catskill. Jones parece estar molesto, se quita la camisa, arroja un zapato y tira un recipiente de desinfectante para manos.

En el segundo video, un agente su pistola Taser justo después de que Jones le rocíe el desinfectante de manos inflamable en la cabeza y el cuerpo. Hay un destello de luz y la parte superior del cuerpo de Jones se ve envuelta en llamas durante poco más de 20 segundos. El individuo rueda por el suelo para apagar las llamas, y cuando se pone de pie, parece tener quemaduras en la parte superior del cuerpo. Los médicos llegan minutos después, según cuenta la cadena CBS

“Jason estaba desarmado en la comisaría de policía, y no amenazó a nadie cuando la policía lo redujo con 50.000 voltios de corriente eléctrica y se encendió”, dijo el abogado de Jones, Kevin Luibrand, a CBS News. “En lugar de ayudar a Jason, la policía salió corriendo de la habitación, cerró la puerta y lo dejó arder”.

Jones pasó 48 días en una UCI en Syracuse antes de morir el 15 de diciembre, dijo su abogado.

La procuradora general de Nueva York, Letita James, confirmó que su oficina está investigando el incidente de acuerdo con la ley estatal, que requiere que se abra una investigación sobre cualquier incidente en el que la policía haya causado la muerte de una persona, informa CBS.

El jefe de policía Dave Darling dijo que sus agentes habían tratado con Jones en el pasado y que probablemente temían que éste les hiriera , según The Associated Press.